Aventura, Destacados, Noticias, Super Atletas

[Post Everest] Kilian Jornet agarra el asfalto y debuta en Media Maratón

Dos semanas después de escalar por duplicado la montaña más alta del mundo, el legendario ultramaratonista de montaña se dio el gusto de correr por primera vez en calle 21K.

Kilian Jornet es un hombre de muchos talentos. El español, que es bien conocido en el mundo entero por sus habilidades en los senderos y sus mañas para coronar la cima de grandes montañas, dejó de lado sus zapatillas de trail para subirse al asfalto en su debut en media maratón de calle.

Apenas dos semanas después de coronar el Monte Everest por segunda vez, con un margen de siete días, se trasladó a Geiranger, un pequeño poblado turístico al oeste de Noruega, para correr por primera vez un 21K de ruta.

Más allá de no ser un lugar ideal para marcar grandes tiempos, el sinuoso circuito de  “Fjord to Summit”, que termina en Dalsnibba -el fiordo más alto de todo Europa-, no fue un escollo para el talento de Jornet.

Kilian, que se llevó la victoria por 12 minutos, cronometró 1:30:37 para los 21098 metros con 1519m de ascenso, una media de 4:20 por KM con 72 metros de subida por cada uno de los 21K.

Hoy hice mi primer media maratón en ruta. Ok, tenía 1700 metros de elevación, pero no dejaba de ser asfalto 😉 Me sentí bien corriendo en 1h30 apenas dos semanas después de mi último Everest”, rezaba el tuit del atleta Salomon.

Los cálculos de Strava indican que su crono de esa Media Maratón, equivaldría a un tiempo sub 67 minutos en un circuito rápido. Ahora resta saber si Kilian está dispuesto a invertir tiempo y aceptar el desafío nuevamente en la calle.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend