Destacados, Novedad, Videos

[SportMarketing] Usain Bolt se viste de futbolista en el ‘PES 2018’

El jamaiquino, que jamás disimuló su amor por la pelota, será la estrella de uno de los videogames de fútbol más esperados mientras sueña con convertirse en futbolista profesional.

En 2014, el DT de la selección jamaiquina de fútbol soñó con convocar a Usain Bolt para sumarlo al equipo del país caribeño pero el atleta rechazó la propuesta debido a su preparación para los Juegos de Río de Janeiro. Poco se supo de esa convocatoria.

Tres años más tarde, el velocista -ocho veces campeón olímpico- antes del retirarse del atletismo ya es una estrella mundial del fútbol. Sin contar con un solo minuto oficial dentro de una cancha, el jamaiquino fanático del balompié, será la figura estelar del famosísimo juego de video ‘Pro Evolution Soccer 2018’.

Dificilmente Bolt festeje los goles de otra manera.

La empresa nipona Konami  utilizó un sistema de escáner facial para recrear al detalle al deportista. Mediante este acuerdo Usain aparecerá como un jugador digital, entremezclado con Maradona y la plantilla del FC Barcelona, con Messi a la cabeza.

Los gamers podrán tener de jugador al recordman de 100 y 200 metros llanos, pero para contar con él tendrán que reservar el videojuego en una preventa antes del 14 de septiembre, fecha de lanzamiento o adquieran la edición “Día 1” de PES 2018 y luego podrán desbloquear a ‘Lightning Bolt’, solo en el modo ‘myClub’, para incorporarlo en sus equipos.

Un poco chiste y otro poco enserio, Bolt no duda en colgar los clavos y calzarse los botines para convertirse en uno de los mejores 50 futbolistas del planeta. “Ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones”, señaló el poseedor de once títulos mundiales. “Tengo la velocidad, obvio, pero también una buena inteligencia de juego. Entiendo el fútbol. Sueño con marcar al menos 20 goles por temporada”, garantizó el sprinter que en septiembre próximo pasará varias pruebas y se entrenará con el Borussia Dortmund alemán para tener una opinión profesional.

Además del shock estratégico publicitario y los miles de dólares que hay en danza, Usain- fanático de la Selección Argentina- ansía fervientemente, luego del Mundial de Londres, traspasar el plano virtual para que el fútbol deje de ser un juego que practica al menos dos veces por semana y se convierta en su trabajo a tiempo completo.

Mirá el Trailer del nuevo PES 2018:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend