Atletismo, Destacados, Noticias

[PAPÁ ORGULLOSO] Los hermanos Kawauchi dominaron la Ultramaratón del Día del Padre en Japón

Por segundo año consecutivo Yuki y Yoshiki Kawauchi barrieron con los 50 y 100K de la Ultramaratón en la isla de Okinoshima.

Yuki, incansable, continua con la costumbre de ganar los 50K.

Es común que todo padre se sienta orgulloso por los logros de sus hijos y que ellos se peleen por ser el favorito del papá. Resulta que Don Kawauchi la tiene difícil ya que sus descendientes regresa a su tierra a disputar la Ultramaratón del Día del Padre todos los años y no dejan de llevarse la victoria “jugando de local”. Esta vez, Yuki y Yoshiki, repitieron la victoria en 50 y 100K.

 

Luego de correr los 50K de Okinoshima siete ediciones seguidas, y ganarlos seis años consecutivos, Yuki Kawauchi comenzó cautelosamente en 2017. Mientras el año pasado, cuando logró su record nacional para la distancia en 2:44:07, pasó los 10K en 31:08, esta vez lo hizo en 32:52.  Luego, su parcial en la colina de los siguientes 20K fue 67:17. Un split negativo lo hubiera puesto cerca del record, pero en esta ocasión prefirió mantener el paso en los 20K finales para terminar en 2:47:35.

El oficinista más veloz del mundo es el primer hombre en correr tres veces los 50 mil metros por debajo de 2:48 y posee cuatro de los ocho tiempos más rápidos de la historia en 50K.

Dos semanas después de terminar sexto en el Maratón de Estocolmo, en 2:14:04, Yuki ahora solo tiene una carrera por delante antes del Mundial de Atletismo en Londres. En dos semanas regresará a Gold Coast Airport Marathon, donde el año pasado terminó segundo al cronometrar 2:09:01 –la mejor marca japonesa en 2016-. En la Costa Dorada australiana proyecta lograr su segundo sub 2:10 de la temporada, como trampolín para el gran objetivo de agosto.

El menor de los hermanos, ganador de los 100K.

Por su parte, Yoshiki -el más joven de los dos- corrió los 100K por tercera vez. En 2015, durante su debut, sufrió para terminar en 11:21:52. El año pasado, con más experiencia, alcanzó la victoria al cronometrar el record del circuito en 7:20:31. Esta edición partió con el objetivo de ser sub 7 horas. Hasta los 40K mantuvo el promedio de 4:00 por kilómetro en la parte más complicada del ondulado recorrido, pero luego comenzó a bajar el ritmo. En el K60 mantenía la esperanza de ver un seis delante en el reloj, pero luego de escalar tres largas colinas se despidió del exigente objetivo. A la altura del K80 seguía en pace de record de circuito pero a falta de 5K, en la última cuesta se vio complicado y pudo alcanzar la meta en 7:29:06.

Tras logar el bicampeonato, Yoshiki declaró que sueña con bajar las siete horas y hacerlo en la legendaria Comrades sudafricana, aunque ese día aun está lejos de llegar.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend