Coberturas, Destacados, Especiales, Nutrición, Reportajes, Triatlón

[Rumbo a Canadá Man Extreme] Capítulo 3: La Nutrición

El triatleta Nahuel Aldape transita la etapa final de su camino hacia Canada Man Extreme. El argentino que el próximo 9 de julio competirá, en la provincia de Quebec, del triatlón de larga distancia más exigente del continente, además de entrenar debe comer, beber y reponer “combustible” de la mejor manera posible para enfrentar los 3800 metros de natación en un gélido lago Mégantic, pedalear los 180 kilómetros de pura trepada a través de bosques y montañas y correr un maratón con los 8K finales de pleno ascenso dentro de un Parque  Nacional.

Conocé, junto a TRIAMAX,  como es la nutrición de Nahuel para esta carrera extrema:

Triamax: ¿Qué importancia le das a la nutrición?

Nahuel Aldape: Se que es muy importante, llevo una alimentación  saludable, pero no soy extremista, no me privo de comer lo que quiero.

T: ¿Contás con una nutricionista?

NA: No, visite varios durante los últimos años y aprendí mucho de ellos; tomé lo que más me resulto de cada uno, pero por cuestiones laborales y del día a día, me convino más completar con suplementación.

T: Actualmente, ¿Cómo es tu plan alimenticio?

NA: No es nada del otro mundo, lo mantengo simple. Desayuno café con leche con dos tostadas, fruta y tomo mis vitaminas Outer Limits de Saturn. A media mañana hago la colación con fruta y alguna barra de cereal o turron. Almuerzo y ceno siempre una combianción de hidratos de carbono con proteínas, y en la merienda soy de tomar mates con vainillas o galletas.

T: ¿Contás calorías? ¿Pesas los fideos, o no sos tan obsesivo con eso?

NA: No, eso no lo hago. Si se qué cantidad es aconsejable, pero soy bastante glotón y cuando tengo hambre soy de repetir porciones.

T: En cuanto a la comida ¿Sos de llevar el plan al pie de la letra o te das tus permitidos?

NA: Soy de darme permitidos pero cuando tengo un objetivo como es ahora el Canadaman, trato de cuidarme lo máximo posible.

T: En comparación a tus otros Ironman ¿Esta vez debiste modificar la ingesta?

NA: Vengo comiendo como lo hago siempre, pero desde el año pasado cambie algunas cosas durante la competencia.

T: ¿Cómo te nutrís en los entrenamientos?

NA: Siempre me hidrato con Gatorade, y en los entrenamientos más largos consumo geles, y agrego barras de cereal y bananas.

T: ¿Utilizás suplementos para equilibrar la ingesta?

NA: Si, desde hace más de un año. Me dio muchos resultados, más que nada en el día a día tomar un complejo vitamínico que tiene todo lo que necesito y  también agregue L-glutamina.

T: ¿Ya sabés con qué contarás en los puestos de carrera? Cuál será el plan para Canada Man Extreme:

NA: Me tomaré un gel antes de comenzar y otro al salir del agua. Durante el ciclismo consumiré un gel o barra cada media hora. Finalmente, en la corrida, un gel cada media hora también. Es importante mantener el nivel de glucosa.

Sé que va a haber varios puestos colocados en puntos estratégicos, igualmente llevaré la mayor parte mi hidratación. Además contaré con un acompañante en la parte final del evento.

T: ¿Cuál es tu peso ideal para competir?  ¿Crees llegar a Quebec afilado?

NA: 73 kg es el peso que mejor me sienta; en este momento estoy en  75kg, que es el peso que tengo durante casi todo el año. Igual considero que con el agua fría va ser  mejor un peso de 75 kg ya que con la dureza del evento voy a perder varios kilos.

En las próximas semanas continuaremos acompañando su camino hacia el gran evento.

VIDEO

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend