Atletismo, Destacados, Noticias

Chiaraviglio y Bruno oro y pasaje al mundial

Germán Chiaraviglio y Federico Bruno fueron los atletas más destacados en el comienzo del 50º Sudamericano de Atletismo que comenzó a disputarse hoy en Asunción del Paraguay.

El santafesiono con 5,60 metros logró el triunfo en salto con garrocha y se clasificó a su tercer Mundial de Mayores de la IAAF que tendrán como sede a Londres del 4 al 13 de agosto. 

El segundo colocado en la prueba fue el colombiano Walter Viafara con 5 metros 10 centímetros y tercero fue el santafesino Rubén Benítez con 5 metros.

Obtener el primer puesto le permitió a Charaviglio lograr el pasaje directo, sin la necesidad de alcanzar la marca mínima de 5,70m exigida para clasificar al mundial. 

En la misma prueba, pero en la rama femenina Valeria Chiaraviglio obtuvo la medalla de bronce con 4 metros 15 centímetros y su mejor marca de la temporada.

En los 100m llanos la cordobesa María Victoria Woodward terminó en el 8º puesto.

Victoria de Bruno

El atleta entrerriano Federico Bruno ganó la prueba de 1500 metros llanos con 3m45s28, logrando la medalla dorada y la clasificación inmediata al Mundial de Londres.

Segundo fue su clásico rival, el chileno Carlos Días con 3.45.69 y tercero Carlos Dias Sanmartín (Colombia) con 3m49m99.

En tanto que Germán Lauro obtuvo la medalla de Plata en disco con 61 metros70 centímetros. El ganador de disco fue el favorito Mauricio Ortega de Colombia con 63 metros 82 centímetros. 

Lejos en los 10000 metros

En las pruebas de fondo la cordobesa Rosa Godoy finalizó en el séptimo lugar con un registro de 35m45s. Ella esta clasificada al mundial en la prueba de 42 kilómetros por su tiempo en Rotterdam el 10 de abril de 2016 con 2h38m36.

Por su parte, Mariano Mastromarino no completó la competencia. El domingo disputará la prueba de 5000m. 

VIDEO

Foto CADA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend