Atletismo, Destacados, Noticias, Resultados

Sobresaliente jornada Argentina en el Sudamericano de Atletismo

La selección Argentina vivió una jornada histórica en el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que se esta disputando en Asunción del Paraguay al obtener cuatro medallas doradas, con una día de competencias por delante, y quedar a una sola de su mejor rendimiento de 1985 y 1987 cuando se alcanzaron siete preseas. 

Hoy las medallas de oro llegaron de la mano de Belén Casetta en 3000 con obstáculos, Braian Toledo en jabalina, Guillermo Ruggieri en 400 con vallas y Leandro París en 800 llanos, estos dos últimos la gran sorpresa para la delegación. Cada uno de ellos obtuvo su pasaporte al Campeonato Mundial de Londres. 

A ellos se sumaron en el medallero Jennifer Dahlgren en martillo que obtuvo la medalla de Plata, Germán Lauro en Bala y Fiorella Chiappe en 400 con vallas que fueron medalla de bronce pero sin lograr la clasificación al mundial.

En la jornada de ayer, Federico Bruno y Germán Chiaraviglio, habían ganado en 1500m y garrocha.

Con estos resultados Argentina ascendió hasta el momento al segundo puesto del medallero: Brasil tiene 11 medallas de oro 9 de plata 4 de bronce, segundo Argentina 6 de oro 2 de plata y 4 de bronce, tercero Colombia Colombia 4 9 7.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend