Atletismo, Destacados, Super Atletas

[Inclusión] Atleta paralímpico completa un maratón en cada sede olímpica

En Río de Janeiro, tras siete años y 29 maratones, Javier Conde corrió el último 42K de su proyecto solidario.

Tras retirarse del deporte de alto rendimiento, el español Javier Conde en  2010 arrancó con el proyecto de correr un maratón en cada una de las sedes de unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Conde acompañado por su ladero y un grupo de entusiastas en uno de sus 42K.

Durante estos siete años, el fondista ganador de nueve medallas en los Juegos Paralímpicos ( en 5.000 y 10.000 metros, maratón), fue acompañado por en la mitad de los 42K por sus compatriotas Jon Salvador y Xavi Maltas. Ha corrido la mitad de los maratones con ellos. En los más lejanos, como Tokio, Los Ángeles, Seúl o Melbourne, contó con el apoyo de ambos.

Río de Janeiro fue la escala 29 y punto final del proyecto Maratones Solidarios. En cada cita recaudó fondos para un centenar de Asociaciones y ONG’s. Toda esta movida se cierró con 192.000 euros recaudados, tras los 13.500 cosechados con la carrera carioca.

Conde, que padece agenesia (una malformación en los brazos) se mostró feliz y orgulloso que haya sido una persona con discapacidad la primera en completar un reto de esta envergadura.

Por la mente del español ya pasan nuevos retos. Además de cumplir el sueño de correr 42K dentro de un avión en pleno vuelo, en 2018 quiere completar el proyecto ‘7 maratones en 7 continentes’, y solo le queda Antártida para lograrlo.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend