Atletismo, Destacados, Noticias

Etiopía viajará a Londres con el mejor equipo de maratón en la historia del Mundial de Atletismo

Los multicampeones Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba serán los encargados de liderar en 42K el equipo etíope contra la armada keniata en busca de las medallas.

A cinco semanas del Mundial de Atletismo, la mayoría de los países cierran sus equipos nacionales para llegar con lo mejor a la capital inglesa del 5 al 13 de agosto. El Sudamericano de Asunción, el Campeonato Europeo, los Trials de Estados Unidos, Jamaica y Kenia se disputaron en los últimos días con la intención de elegir a los máximos representantes en cada disciplina.

En el caso de Etiopía, Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba serán los estandartes en Londres del mejor equipo de maratón de la historia de la nación africana. Ambos, con una fastuosa colección de medallas y records del mundo –en pista y cross country– harán su debut de campeonato en los 42195 metros.

A diferencia del resto de los seleccionados, Etiopía contará con siete competidores en su escuadra, ya que  Mare Dibaba fue invitada directamente por IAAF, al ser la campeona actual.

El trío masculino está formado por Kenenisa Bekele (2h 05:57 SB y 2h 03:03 PB), Tsegaye Mekonnen (2h 07:26 y 2h 04:32) y Tamirat Tola (2h 04:11).

La selección femenina, curiosamente, está conformada por tresDibabas‘, aunque no hay parentesco entre ellas. A Tirunesh (2h 17:56), la acompaña Birhane (2h 21:19),  Mare, la campeona mundial (2h 24:09 y 2h 19:52), y Shure Demise (2h 22:57 y 2h 20:59).

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend