Atletismo, Destacados, Noticias

[MARATÓN] Kipchoge le dice “NO” al Mundial para intentar ir por el record del mundo

El campeón olímpico decidió no formar parte del equipo keniata en 42K para concentrarse en romper el record del mundo durante el Maratón de Berlín.

Luego de correr 2:00:25 en Monza, durante el reto #Breaking2 que buscaba batir las dos horas en los 42195 metros, el mejor maratonista del mundo decidió ir por el record del mundo en Berlín en lugar de formar parte del equipo nacional de Kenia de maratón en el Mundial de Londres.

La nación africana obtuvo su último triunfo mundialista en 42K en Daegu 2011, de la mano de Abel Kirui. En esta oportunidad no contará con Eliud Kipchoge (actual campeón olímpico y vencedor del maratón  de la capital inglesa en 2016) y Wilson Kipsang (medallista de bronce olímpico en Londres 2012 y ganador en Tokyo esta temporada), dos de sus más grandes figuras.

De esta manera, del 4 al 13 de agosto, la selección keniata lo conformarán Daniel Wanjiru, vencedor en Londres 2017 (2:05:48); Geoffrey Kirui, ganador en Boston (2:09:37), y Paul Lonyangata, el mejor en París (2:06:10).

Por su parte, en la rama femenina, el equipo keniano será liderado por Edna Kiplagat, quien buscará su tercer título mundial consecutivo; Purity Rionoripo, campeona en el Maratón de París y vencedora de la media maratón de Bogotá 2016, y Helah Kiprop.

El tiempo dirá si la decisión de Kipchoge, quien posee la tercera mejor marca de todos los tiempos realizada en Londres el año pasado (2:03:05), fue la mejor para su país y para él mismo a finales de septiembre, cuando intente batir los 2:02:57 de su compatriota Dennis Kimetto.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend