Ciclismo, Destacados, Noticias

TdF 2017: Peter Sagan expulsado

El campeón mundial Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia tras una polémica acción en los metros finales de la etapa 4 entre Mondorf-les-Bains y Vittel tras 207.5 kilómetros. 

Poco había pasado en la jornada hasta los kilómetros finales. Primero una caída, sin mayores consecuencias a menos de 3 kilómetros del final con el líder de la general Geraint Thomas, y luego otra, en donde estuvo involucrado Mark Cavendish, Ben Swift y John Degenkolv producto de un movimiento de Sagan. 

En una primera instancia el jurado había decidido recargar con 30 segundos y retirar 80 puntos en la clasificación de la regularidad a Sagan, pero luego, revisando detalladamente el video del final, determinaron la expulsión del corredor. 

¨Decidimos descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia 2017 luego del tumultuoso sprint en Vittel. Él puso en peligro a multiples corredores, Mark Cavendish y otros que se vieron implicados en el accidente del sprint final¨ sostiene el comunicado del jurado. 

“Se aplicó el artículo 12.104, que indica que ante una maniobra irregular en el sprint, el jurado esta autorizado a juzgar la acción y determinar la descalificación de un corredor por tal motivo¨

La etapa fue ganada por el francés Arnaud Demare mientras que los candidatos al título no se vieron afectados por las caídas. 

Mañana será el primer final en alto de la carrera y se espera una gran jornada entre Vittel y La Planche des Belles Filles, sobre 160.5k de recorrido. 

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend