Coberturas, Especiales, Noticias, Triatlón

[Rumbo a Canadá Man Extreme] Capítulo 4: La recta final

La provincia canadiense de Quebec espera a Nahuel Aldape en el debut del triatlón de larga distancia más exigente del continente.

El triatleta Nahuel Aldape va en camino al Aeropuerto de Ezeiza para enfrentar el próximo domingo el Canada Man Extreme.  Luego de meses de arduo entrenamiento, la provincia de Quebec espera al argentino en el debut del triatlón de larga distancia más exigente del continente.

“Estoy muy contento de haber podido realizar una buena preparación. El clima se porto muy bien. Creo que estoy bien entrenado”, comenta Nahuel.

El verano canadiense estará a favor de los participantes ya que el clima en la zona del lago Mégantic actualmente ronda los 24 grados. “Va a ser espectacular. La idea es probar la natación los días previos y aprovechar a recorrer en parte los circuitos de la bici y el running para ir teniendo en cuenta su dificultad. Voy a entrenar poco, el trabajo más importante ya esta hecho”, explica Nahuel.

Pensando en la carrera, ciclismo será una de las etapas más duras. “Mi estrategia es trabajar por potencia. Teniendo la experiencia en otros carreras de larga distancia, voy a tratar de llevar la misma potencia media que en otras competencias, independientemente del desnivel que tengamos”, argumenta Aldape, que para el Cananda Man Extreme utilizará un conjunto Magenta especialmente hecho a medida. ”La calidad del jersey es superior.  Hace años corro con esta marca, y tener un conjunto personalizado para esta prueba es una ayuda extra”, agrega.

Durante el maratón, en los pies llevará lo último de Brooks, las Glycerin 15. “Desde que las probé me encantaron; son ligeras y con buena amortiguación”, detalla el triatleta que utilizará un reloj con GPS, pulsómetro para llevar el control de la distancia, el tiempo, las pulsaciones y de esta manera saber exactamente en que momentos alimentarse para cumplir con la planificación nutricional. Toda la hidratación de la prueba la realizará con productos de Gatorade, quien se sumo al equipo de apoyo con su línea Prime, Perform y Recover.

Sin presiones, Aldape viaja con ganas de disfrutar un nuevo lugar y realizar el mejor desempeño. “Al ser la primera edición no hay tiempos de referencias, además, al ser un evento largo, y con más de 400 metros de desnivel acumulado, es imposible comparar los tiempos con otras carreras. Eso sí, quiero llegar lo más adelante posible”, sentencia el único argentino que será parte del triatlón extremo entre más de 400 corredores individuales y por postas.

VIDEO

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend