Ciclismo, Noticias

TdF 2017: Froome es líder tras el primer final en alto ganado por Aru

Tras la polémica exclusión de Peter Sagan de la competencia, el Tour de Francia continúa adelante y en la etapa 5 tuvo el primer final en alto donde los favoritos se mostraron. 

Fueron 160,5 kilómetros entre Vittel y La Planche des Belles Filles que tuvo a 8 corredores en fuga desde el comienzo pero que el pelotón controló. El mayor desgaste lo hizo el equipo BMC de Richie Porte, pero a la hora de escalar la trepada final, los que marcaron el paso fueron los del Sky. 

A dos kilómetros del final, el italiano Fabio Aru saltó del grupo de favoritos y se marchó en solitario para coronar la victoria. Logró ganar 16 segundos sobre Dan Martin que terminó segundo y 20 sobre Chris Froome, quien de esta manera es el nuevo líder de la general. 

Todos los aspirantes al título se metieron en el top 10, pero cediendo terreno respecto a Froome que ya lidera la general, al igual que Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali, quienes en 2012 y 2014 se vistieron de amarillo tras esta etapa y luego coronaron la victoria final en Paris. 

El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó la etapa en el puesto 37 y ahora es 36º en la general a 2:09 del líder. 

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend