Atletismo, Noticias, Videos

[Diamond League] Van Niekerk y Dibaba pronostican records en Lausana

Esta tarde, el sudafricano Wayde Van Niekerk será una de las estrellas en la Diamond League de Lausana.

El recordman de los 400 metros, luego de mejorar sus tiempos en las distancias cortas (100, 200 y 300m) a comienzos de la temporada, volverá a competir en la prueba que lo tiene como campeón olímpico y mundial.

Como antecedente cercano, hace apenas una semana en los 300 metros de Ostrava -una distancia no olímpica- consiguió  el mejor tiempo mundial con 30.81, mejorando en cuatro centésimas la marca que ostentaba el legendario estadounidense Michael Johnson.

Esas referencias hacen pensar que el atleta de Ciudad del Cabo puede bajar de los 44 segundos en la vuelta de pista e incluso mejorar los 43.66 de Johnson, récord del meeting, que se remonta a 1996.

La acción en la emblemática “Athletissima” suiza no solo se limitará a la velocidad. Por su parte, la etíope Genzebe Dibaba intentará el jueves batir el récord del mundo de la milla (1.609 metros), que ostenta desde 1996 la rusa Svetlana Masterkova con 4:12.56.

Dibaba es la plusmarquista mundial de 1.500 metros (3:50.07) y contará con la ayuda de dos liebres en su ataque al WR: la ugandesa Halinah Nakaayi y la británica Jennifer Meadows.

Reviví el World Best de Van Niekerk en los 300 metros de Ostrava:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend