Ciclismo, Noticias

TDF 2017: Los favoritos esperan la etapa clave de mañana

Lilian Calmejane el joven de 24 años que debuta en el Tour de Francia se quedó con la victoria de la etapa 8 que unió Dole con Station des Rousses en un recorrido de 187.5 kilómetros. 

El terreno era perfecto para la fuga y desde el comienzo numerosos corredores intentaron escaparse del pelotón. Luego de un inicio a un promedio de 48 kilómetros por hora, fueron 18 corredores que lograron escaparse. 

En tanto el pelotón no dejó que se sumara mucho tiempo y controló el margen sin que se bajara la intensidad: 140 kilómetros recorridos y el promedio era de 47 por hora.

Al llegar las primeras rampas, se seleccionó al grupo de fuga y cada vez eran menos los que peleaban por la etapa. 

A 18 kilómetros del final, Calmenaje atacó el grupo y se fue en solitario para coronar la victoria. En tanto que el equipo Sky apuraba el paso del pelotón. Pero al bajar el Cote de Viry, tomaron mal una curva y el líder de la general, Chris Froome fue al pasto, aunque sin caerse, pero alertó el desarrollo de la jornada. 

En el final todos los favoritos llegaron juntos sin perder tiempo, esperando el día de mañana donde se espera acción.

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend