Ciclismo, Destacados, Noticias, Videos

TdF2017: Eduardo Sepúlveda uno de los héroes de una etapa épica

El argentino Eduardo Sepúlveda fue uno de los héroes de la etapa 9 del Tour de Francia 2017 que tuvo un recorrido de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambery. No por ser el ganador, de hecho llegó a más de 27 minutos del vencedor del día, el colombiano Rigoberto Urán, sino por lograr completar la etapa luego de un accidente a más de 70 kilómetros por hora. 

Luego de lograr meterse en la numerosa fuga del día, el patagónico era protagonista de la jornada, pero a más de 100 kilómetros del final, bajando uno de los tres puertos fuera de categoría del día, su bicicleta resbaló y fue al suelo. Las consecuencias del accidente fueron golpes en distintas partes del cuerpo y un gran corte en el brazo derecho.

“Es el Tour de Francia, el sueño de todo ciclista, así que no pienso bajar los brazos facilmente” expresó el argentino tras dejar el hospital donde le realizaron las curaciones y le aplicaron varios puntos de sutura en el brazo. 

Para poner mayor magnitud a lo hecho por Sepúlveda, ocho corredores completaron la etapa fuera del tiempo límite, y otros cuatro abandonaron por caídas, entre ellos uno de los favoritos, el australiano Richie Porte

La carrera fue vertiginosa de principio a fin, por más de cinco horas, y se definió en foto finish que determinó que Rigoberto Urán sea el vencedor. Otro de los héroes del día, dado que en el accidente de Porte, pudo esquivar el golpe, pero su cambio trasero se daño y tuvo que hacer los kilómetros finales, con 53×11. 

Ver a los ídolos claudicar, duele, y Alberto Contador fue uno que hoy dijo adiós a sus aspiraciones. Por su parte, Nairo Quintana, otro de los que venía como candidato, apenas pudo salvar el día perdiendo 1:15 sobre un Chris Froome que terminó tercero y parece intocable. Pese a que perdió hoy a unos de sus laderos de lujo como Geraint Thomas que se fue al suelo y se fracturó la clavícula, el Sky es el más fuerte del pelotón y maneja a gusto la carrera. 

El italiano Fabio Aru parece ser el rival más fuerte ahora de Froome, dispuesto a atacar cuando y donde sea. Hoy, ante un problema mecánico de Froome, salió dispuesto a aprovecharse de la situación. Algo que después minimizó con un “no lo vi y cuando supe que tenía problema mecánico, espere” dijo luego.  

En una carrera de ciclismo cualquier cosa puede pasar, y esta etapa 9 será recordada por mucho tiempo. Héroes del primero al último. 

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend