Carreras, Coberturas, Destacados, Especiales, Noticias, Triatlón, Videos

[CANADAMAN EXTREME] Triatlón extremo desde adentro

El único representante argentino que estuvo en el debut del triatlón de larga distancia extremo en el continente americano habló con Triamax sobre su performance en Canada Man Extreme.

Antes de volver de Canadá, y a la espera de la entrega de premios, el triatleta Nahuel Aldape nos resume como fue su experiencia en el debut de Canada Man Extreme.

 “Me intrigaba la temperatura del agua en el lago Megantic. A pesar de los nervios lógicos de un enfrentar la distancia Ironman en un formato extremo, pude nadar bien y gracias al traje de neoprene solo sentí un poco frío al final, más que nada en la cara”, comenta Nahuel que demoró 1:18:51 para los 3800 metros de natación.

“El ciclismo fue realmente duro, con subidas al 13% y bajadas en las que podía alcanzar los 80 km/h. Regulé porque sabía que tenía que correr mucho. Así y todo el circuito era muy duro”, relata sobre la parte en bicicleta a través de los bosques y montañas de la salvaje provincia de Quebec. “Cuando faltaban 5K en mi cabeza pensaba que ya me bajaba a correr. Levanté la vista y vi que el parque cerrado estaba en la punta de la montaña, no lo podía creer. Llevaba una relación de 36x 28 y no podía subir de lo duro que fue ese tramo”, agrega el triatleta que llegó muerto a la cima tras 6:43:30 de puro pedal.

“Durante los 42K viví un montón de sensaciones. Salí a correr de arranque por caminos de montañas. Al rato bajó mucho la temperatura y se desató un diluvio con lluvia y granizo. Cuando volvió la calma y salió el sol, llegó la parte de cross country y después de subir y bajar tres cerros, tocó el postre; los últimos 12K de montaña, corriendo entre rocas y alcanzando distintos puntos de vista panorámicos que el cansancio y las ganas de llegar hicieron que no pueda apreciar del todo la belleza del lugar”, rememora el atleta bonaerense que utilizó las Brooks Glycerine en la última etapa.  

“A su vez, fue muy divertido compartir con mi asistente personal ese último tramo. Conté con su ayuda y pude hidratarme con los productos de Gatorade y comer sin ningún problema. El viento que se sentía cerca de la cima era distinto a todo el aire que alguna vez haya respirado. Cuando tomaba un respiro podía apreciar lo fantástico de esta montaña. A medida que me acercaba a la meta me comenzó a caer la ficha de esta experiencia increíble”, rememora Aldape que dispuso de 5:32:49 para finalizar el maratón en plena noche y rodeado de estrellas, junto al observatorio en la cima del cerro Megantic.

“Realmente me siento muy feliz de haber podido estar en CanadaMan Extreme. Fue toda una aventura. El triatlón extremo de larga distancia es algo nuevo para mí y poder terminar una carrera de este tipo fue increíble. Me emocioné mucho por la locura vivida”, concluye el bonaerense que con un tiempo final de 13:42:25 se adjudicó la cuarta posición en la categoría 30-34 años.

VIDEO

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend