Destacados, Natación, Super Atletas

El último desafío de Michael Phelps: nadar contra un tiburón blanco

El atleta olímpico más laureado del la historia se enfrentó al depredador más eficiente del océano, en aguas abiertas, para un especial de TV.

Luego de ganar 28 medallas olímpicas, pocas cosas pendientes le quedan por concretar a Michael Phelps dentro del agua. Una de ellas era cumplir el sueño de nadar contra un tiburón blanco.

Por tal motivo, el nadador más grande de la historia viajó a la costa de Ciudad del Cabo y no se propuso ganarle a los escualos, sino tener el desafío de compararse con ellos en su ámbito natural y aprender de ellos.

Para la prueba, que será el evento estrella del “Shark Week” de la señal Discovery Chanel, el estadounidense fue capacitado por dos expertos que le enseñaron a bucear con tiburones. “La experiencia fue sin duda un gran desafío. Me tendí en el fondo marino con 15 de ellos a solo 30 centímetros y logré mantener la calma. Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad y me sentí muy seguro todo el tiempo”, manifestó.

La extravagante carrera se desarrolló en aguas abiertas sudafricanas, a una temperatura de apenas 13 grados. El equipo del programa creó un carril en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, enfundado en dos trajes de neopreno de cuerpo entero.

El tiburón blanco puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, algo que maravilla a Michael de muy pequeño.  “Desearía tener la explosividad, la capacidad de girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección“, comentó. “Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa explosividad, habría sido increíble“, argumentó el poseedor de 23 preseas de oro olímpicas.

El atleta de 32 años, además de proyectar cómo sería la performance de los tiburones en una competencia de 100 metros en pileta cubierta, pretende que la gente entienda que los tiburones no son tan despiadados y feroces como se cree y espera, con el programa especial que se estrenará el 23 de julio, ayudar a desacreditar mitos sobre ellos.

 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend