Aventura, Carreras, Noticias, Resultados

[K21 Series] Frio y barro para la etapa de San Nicolás

En una jornada de frío y viento con ráfagas heladas pero con mucha buena onda de parte de los 500 participantes, San Nicolás vivió una nueva etapa, la número 11, del K21 Series.

Por las lluvias de los días previos, hubo mucho barro en el recorrido, que además obligó a los corredores a cruzar varios arroyos, en una jornada de cross intenso.

San Nicolás está ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 70 de Rosario, sobre el río Paraná y a la vera de la autopista que une ambas ciudades. La largada, al mediodía y con algo de sol, fue en las instalaciones del Club Somisa, emplazado a la orilla del arroyo Ramallo, divide San Nicolás con el partido de Ramallo.

El 90% de la carrera se desarrolló en las barrancas y los senderos de monte que se encuentran en sus orillas. El gran obstáculo para todos fue el barro.

Como en cada etapa del K21 Series, hubo tres circuitos: 21 kilómetros, 10 y 5. Para las distancias más cortas, se trató de un circuito muy rápido, con un recorrido muy variado, comenzando en el monte que recorre la costanera del barrio Somisa, hubo un costering por barrancas con piedras, la cascada y un circuito con obstáculos preparado para travesías de cuatriciclos, para luego ingresar al camping de la UOM que también bordea el arroyo, con vegetación tupida, algunos cruces de arroyos no muy profundos para luego finalizar nuevamente en Somisa.

En la carrera masculina, tanto el primero como el segundo fueron marcando el ritmo de carrera, manteniendo posiciones hasta el final. La cinta la cortó el Balcarceño Ezequiel Mazzilli, llegando en 1h15m12, mientras que Víctor Caballero arribó segundos después.

Entre as mujeres, Virginia Gálvez, que suma competencias tras una lesión, corrió de menos a más: por un tramo largo se ubicó en el puesto 6 y fue remontando posiciones hasta consagrarse segunda, detrás de la ganadora Nelsa Valenzuela, quien arribó en 1h33m04. Gálvez se mostró muy contenta y satisfecha de ver su evolución.

En los 10k masculinos los primeros llegaron todos juntos, siendo César Orta Díaz, de Rufino, el ganador. Entre las mujeres ganó la local Ludmila Fernández. En los 5k ganaron Bruno Carminatti y Jennifer Grut.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend