Atletismo, Destacados, Noticias, Sin categoría

[Diamond League] Andre De Grasse fue “echado” de los 100 metros para evitar el duelo con Bolt

Surgió la pica y las especulaciones. En el meeting del Principado, previo al Campeonato del Mundo los dos estarán presentes, pero en pruebas separadas. Mientras De Grasse formará parte de la posta 4x100, el jamaiquino correrá los 100 metro.

No todo lo que brilla es oro. El mundo del atletismo esperaba ansioso el duelo antes del Mundial entre el canadiense Andre De Grasse y Usain Bolt, en los 100 metros de la Liga de Diamante de Mónaco, pero habrá que esperar hasta Londres para verlos a los dos cabeza a cabeza.

En el último meeting previo al Campeonato del Mundo los dos estarán presentes hoy, en el estadio Luis Segundo, pero en pruebas separadas. Mientras De Grasse formará parte de la posta 4×100, el jamaiquino volverá a los 100 metros del principado tras seis temporadas.

¿Por qué surge la polémica? De Grasse consiguió tres medallas en los últimos Juegos Olímpicos –plata detrás del Rayo en los 200m y bronce en la 4×100- y desde entonces expresó repetidas veces su deseo de vencer al jamaiquino de 30 años antes de su retiro. “Significaría todo para mí. Trabajo muy duro para lograrlo. Convertirme en el “Hombre más rápido del Mundo” será toda una bendición. Espero ansioso que ese día llegue”, declaró el candidato a ocupar el trono de la velocidad.

Estaban los dos inscriptos en los 100 metros, pero nos sacaron de la prueba. Ahora todo se enfocará en Bolt. Digamos que no querían a ningún sprinter que le haga fuerza”, comentó el coach Stuart McMillan que no culpa a Usain de elegir el field. “Es su último año y solo corrió en dos ocasiones. Entiendo  que no quiera ponerse presión en los hombros antes de la cita mundialista con una potencial derrota”, agregó desde el Principado.

Por su parte, el equipo del hombre record asevera que no tuvo nada que ver en la exclusión de De Grasse de la prueba, aunque típicamente en los 100 metros masculinos, los velocistas de elite tienen clausulas que le permiten a hombres como Bolt controlar los inscriptos en cada carrera. Eso se convierte en una gran herramienta si temen no alcanzar la victoria o dudan de su estado de forma. Por tal motivo es tan raro ver al estadounidense Justin Gatlin medirse contra Bolt o De Grasse.

“Seguramente, antes de firmar con los organizadores de Mónaco, Usain Bolt accedió a incluir una cláusula en la que dice que no está obligado a correr contra los cinco mejores atletas del ranking mundial y que el field definitivo debe ser aprobado por él mismo o sus representantes”, sugiere Kris Mychasiw, de la canadiense Sprint Management. “Nadie quiere ver perder a Bolt esta temporada y Andre, ahora mismo en Mónaco, es la amenaza más cercana”, disparó.

El mano a mano que nos perderemos hoy, lo podremos disfrutar el mes entrante en la capital inglesa. Sin contratos, ni cláusulas ni representantes. Hombre contra hombre, hombro con hombro, zancada a zancada.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend