Destacados, Natación, Noticias

[Natación] Record del mundo pero sin podio

La sueca Sarah Sjöstrom se convirtió en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en los 100 libre y batió el récord de los 100 metros libres (51.71) durante la primera posta del relevo 4×100 libre de los Mundiales de Budapest.

Sjöstrom, que en la sesión de tarde había ganado con suficiencia su semifinal de los 100 mariposa, hizo el primer relevo del 4×100 de su país en la final en la que Suecia finalizó en cuarta posición.

El anterior récord estaba en posesión de la australiana Cate Campbell, quien en julio de 2016 había nadado la distancia en 52.06 segundos.

Once oros para Ledecky

Sjöstrom fue una de las protagonistas y Katie Ledecky, la otra. La de Washington ha sumado dos medallas de oro en la primera jornada de finales (400 libre y 4×100 libre) y se ha convertido en la mujer con más oros en unos Mundiales, superando las diez que ha conseguido su compatriota Missy Franklin.

Ella y el chino Sun Yang han sido los primeros campeones mundiales en Budapest, después de que el asiático se llevase con autoridad el 400 libre en la primera sesión de finales en el Duna Aréna de Budapest.

La estadounidense ganó con suficiencia, con la mejor marca mundial del año en los 400 libre (3:58.34), que es récord de los Mundiales. pero se quedó lejos de su récord mundial de la distancia conseguido el verano pasado en Río de Janeiro (3:56.46).

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend