Destacados, Noticias, Sin categoría, Super Atletas

Bolt sueña con ser futbolista tras su retiro del atletismo


El retiro es muy duro para los atletas de alto rendimiento. Luego de una vida confinada al deporte, a diferencia del resto de los mortales, se vuelven jubilados a muy temprana edad. La mayoría se encuentra sin saber qué hacer, ya que invirtieron todo su tiempo y energía en mejorar su performance y consideran que entrenar y competir es lo único que saben llevar adelante.

Para unos pocos, los grandes elegidos por el público gracias a sus logros y carisma, el día después es igual de difícil pero se le abren muchas puertas. Hace una semana el nadador Michael Phelps estrenó un especial en el que compartía el protagonismo con el gran tiburón blanco en las costas de Sudáfrica. Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt reitera cada vez que puede el deseo de convertirse en futbolista tras colgar los clavos en el Mundial de Atletismo de Londres.

No es casualidad que en el último tiempo luzca el negro y amarillo en su ropa de competición. Más allá de ser dos de los colores de la bandera de su país, son parte del uniforme del Borussia Dortmund (el club alemán donde realizará una prueba con la intención de reinventarse como uno de los 50 mejores jugadores del mundo).

“Espero tener la oportunidad de jugar al fútbol al más alto nivel. Adoro este deporte y eso me ronda en mi cabeza desde muchos años”, afirmó Bolt. “El fútbol es un deporte muy exigente físicamente y yo ya no soy joven, pero pienso que puedo jugar bien durante al menos cuatro años“, agregó el velocista de 30 años.

El ocho veces campeón olímpico aseguró además que está listo para responder a la convocatoria de Theodore Whitmore (DT interino del seleccionado de Jamaica) y participar en la Copa del Mundo de Rusia. “Si el Mundial fuese este año, habría sacrificado mi participación en Londres. ¿Sabes qué? Es el momento, me lanzo al fútbol. Necesito hacerlo“, indicó el sprinter.

Cuando se retire a fin de temporada, el hombre más rápido del mundo se tomará unos días de descanso y, un poco enserio y otro como movida de marketing, en septiembre durante tres o cuatro días compartirá las prácticas con el equipo germano –con el cual comparte el sponsor deportivo- para darse el gusto y saber si está a la altura o es solamente un capricho.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend