Atletismo, Destacados, Noticias

[LONDRES 2017] Rudisha se pierde el Mundial a causa de una lesión

El recordman en 800 metros, campeón mundial y olímpico reinante, no podrá defender su corona a causa de una lesión en el cuádricep.


El Campeonato del Mundo de Atletismo se queda sin una de sus máximas figuras. David Rudisha anunció que no será de la partida en los 800 metros –prueba en la que es  defensor del título mundial y olímpico- debido a una lesión en el cuádricep.

El keniata no tuvo un buen arranque de temporada y en 2017 solo se llevó una sola victoria –con 1:44.90- en Hungría. A pesar de haber experimentado en más de una ocasión, en el pasado, un arranque flojo y con dificultades con el fin de llegar al 100% al Mundial, esta vez verá la acción desde el palco.

Esta será la segunda vez que Rudisha –record mundial en la especialidad- se pierde un Campeonato del Mundo el año siguiente a los Juegos Olímpicos, ya que se dio de baja también en 2013 debido a otra lesión.

Aun no es claro si las circunstancias le abrirán una ventana a su compatriota Michael Saruni, quien a pesar de haber terminado tercero en los Trials de Kenia fue desplazado del equipo y no figura entre los suplentes en la lista de buena fe de la IAAF.

“A rey muerto, rey puesto”, reza el dicho. Sus compatriotas Emmanuel Korir y Kipyegon Bett,  Nijel Amos  de Botswana y el francés Pierre-Ambroise Bosse son los máximos candidatos a quedarse con la corona del Rey David.

 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend