Ciclismo, Noticias

[Ciclismo] Richeze-Gaviria una dupla exitosa que continuará

Con apenas dos años de trabajo juntos, la dupla latinoamericana integrada por el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Fernando Gaviria se convirtió en una de las más exitosas del ciclismo mundial y el equipo belga, Quick Step, ha confirmado su continuidad por dos años más. 

La dupla Gaviria Richeze en lo que va del 2017 logró 10 de las 41 victorias del equipo. 

La combinación de la experiencia de Richeze, con más de 11 temporadas como profesional, con la juventud (23 años) y talento de Gaviria, han alcanzado su punto más alto en el último Giro de Italia, donde el sprinter colombiano obtuvo 4 victorias de etapa y el título de la regularidad, en su debut en una de las carreras grandes. 

Todo indica que Gaviria se convierta en el sprinter número uno del equipo para las próximas dos temporadas, por encima del alemán Marcel Kittel, quien tendría su futuro en otro equipo. 

Es que Gaviria ha demostrado que no solo es un velocista puro, sino también se puede adaptar a etapas de media montaña y sobre todo, a las clásicas, uno de los grandes objetivos personales del colombiano y del equipo. Se vislumbra que para 2018 en su agenda este la Paris Roubaix como principal objetivo y el Tour de Francia, como carrera de tres semanas para buscar victorias. 

El argentino, de 34 años, es uno de los más queridos del equipo. Su humildad y trabajo hicieron ganarse su lugar indiscutido en la mejor escuadra del pelotón mundial, que en este 2017 ya acumula 41 victorias, con dos de Richeze y ocho de Gaviria, para ser el máximo ganador del pelotón en lo que va de la temporada. 

“Maxi nos da una experiencia invaluable a nuestro equipo. Renovar su contrato es algo que teníamos que hacer naturalmente. Tenerlo dos años más en el equipo nos pone muy feliz” sostuvo el dueño del equipo Patrick Lefevere.

La continuidad de Richeze en la máxima categoría del ciclismo mundial se suma a la de Eduardo Sepulveda, quien hace pocos dias se confirmó su llegada al equipo Movistar. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend