Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[LONDRES 2017] Despedida sin triunfo para Usain Bolt

El jamaiquino Usain Bolt terminó tercero en su última carrera de 100m disputada en el Campeonato Mundial de Londres. El ganador de la prueba fue el norteamericano Justin Gatlin mientras que su compatriota, Christian Coleman, se quedó con la medalla de plata.

Bolt arrancó tarde y fue detrás durante toda la carrera. Al final, hubo una pausa antes de que se anunciara oficialmente al ganador para luego conocer lo que todos vieron, el jamaiquino fue derrotado por primera vez en una final, en Juegos Olímpicos o campeonato mundial.

La carrera sirvió de venganza al atletismo estadounidense respecto a los velocistas jamaicanos, después del dominio absoluto de la isla caribeña en la prueba, con Bolt como estandarte.

A principios de este año, Bolt anunció que se retiraría de las pistas después del mundial. Bolt tendrá otra oportunidad para ganar el oro cuando compita en el relevo de 4×100 la próxima semana.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend