Atletismo, Noticias

[LONDRES 2017] Fuera de los 200m, Makwala podría perderse los 400m a causa de una gastroeinteritis

Un foco de gastroenteritis fue detectado en uno de los hoteles oficiales donde se alojan los atletas participantes del Mundial de Londres y el botsuanés, tras ganar su semi de 400 metros, se encuentra en dudas para la final de hoy.

Isaac Makwala es la máxima amenaza en los 200 y 400 metros para que el recordman Wayde Van Niekerk no consiga revalidar su título olímpico en Londres, pero el botsuanés no se presentó ayer a disputar las semifinales de los 200 metros.

¿El motivo? Un foco de gastroenteritis ha sido detectado en uno de los hoteles oficiales donde se alojan los atletas participantes del Mundial de Londres. Lamentablemente Makwala, uno de los candidatos a medalla en la final de hoy de los 400 metros, es uno de los afectados, lo que le deja la puerta abierta al sudafricano de lograr un doblete histórico, una gesta a la altura del estadounidense Michael Johnson.

El Comité Organizador confirmó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas. “Ha habido varios casos de gastroenteritis comunicados por miembros de los equipos residentes en uno de los hoteles oficiales de los Campeonatos del Mundo, que han sido atendidos por los servicios médicos. Estamos trabajando con el ministerio de Salud Pública para controlar y contener la situación, reza el informe.

“Hemos seguido estrictos protocolos de higiene para asegurarnos de que los afectados no estén en contacto con otros clientes y todas las zonas públicas han sido revisadas”, argumentan desde el Tower Hotel que, según una investigación llevada a cabo en colaboración con la IAAF y los servicios sanitarios, el foco de la enfermedad no proviene de sus instalaciones.

Durante la tarde Argentina, podremos ver si Isaac Makwala puede superar el mal trago, o quedará fuera de combate.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend