Atletismo, Noticias, Sin categoría

Tirunesh Dibaba volverá al los 42K en el Maratón de Chicago

La etíope correrá su tercer maratón, luego de participar en el Mundial de atletismo y obtener plata en los 10 mil metros, en la ciudad de Chicago.

Tirunesh Dibaba es, sin lugar a dudas, la mejor atleta de pista de todos los tiempos. Este sábado, en los 10 mil metros del Campeonato del Mundo, alcanzó la medalla de plata en el mismo estadio donde hace cinco años se colgó su segundo oro olímpico en la distancia.

La fondista de 32 años anunció que será parte de la partida del Maratón de Chicago el 8 de octubre. El pasado mes de abril en los 42195 metros londinenses fue por su segundo intento y, si bien no pudo llevarse la victoria, se dio el gusto de bajar las 2:18 con 2:17:56. Ese tiempo le valió convertirse en la tercera mujer más rápida de la historia (detrás de P. Radcliffe y M. Keitany) y en la record woman de Etiopía.

“Estoy muy feliz con mi medalla de plata del sábado y ahora estoy entusiasmada con correr el Maratón de Chicago en octubre”, declaró Dibaba desde la capital británica.

Todo hace pensar que la triple campeona olímpica en cinco y diez mil metros, al decidir enfocarse en las pruebas de ruta después de ser madre –aunque aun intenta quemar sus últimos cartuchos en la pista-, tendrá un éxito asegurado en la distancia de Filípides.

Con un PB de 29:42.56 en 10K, el record mundial de 5 mil (14:11.15) y múltiples campeonatos mundiales en pista y cross country, todo hace suponer que Dibaba también podrá hacer historia en maratón.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend