Atletismo, Noticias

[LONDRES 2017] Belen Casetta a la final con Record Sudamericano

La marplatense Belen Casetta tuvo un resultado sobresaliente en los 3000m con obstáculos en el Campeonato Mundial de atletismo de Londres, al obtener el pasaje a la final con un registro de 9m35s78 que significó nuevo récord sudamericano.

La lluvia y la baja temperatura de la jornada no impidieron que Casetta pueda realizar una carrera sobresaliente, de menos a más, y en un sprint final pudiera superar a la suiza Fabianne Schlumpf para poder lograr el pasaje a la definición que se disputará el viernes. 

¨El objetivo siempre fue mejorar marca, y que haya entrado a la final es algo que no me esperaba¨, sostuvo luego de la prueba, cargada de emoción por el resultado obtenido. ¨Nunca he corrido otra prueba seguida. Espero recuperarme bien para la final¨, agregó. 

La corredora de 22 años, se mantuvo en la cabeza del grupo en la primera parte de la carrera, cronometrando 3m12s los 1000 metros. A partir de allí comenzó a perder terreno sobre las líderes, pero sin bajar el ritmo. La punta pasó el segundo parcial en 3m09s mientras que Casetta se acomodaba en el octavo lugar para cerrar con un gran sprint y ganar un lugar, que resultaron el record y el pase a la final.  

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend