Atletismo, Noticias, Super Atletas

Allyson Felix se fue de Londres con récord de medallas en Mundiales

La estadounidense llegó a 16 medallas, lo que la convirtió en la atleta con más metales en la historia de los Campeonatos del Mundo.


En el Campeonato del Mundo que quedó marcado por la lesión, abandono y retiro de Usain Bolt y la derrota en 5000 metros del local Mo Farah en su despedida de la pista, una atleta marcó un record que llevará mucho tiempo en ser superado, pero poco se habló de ella.

Desde el pasado domingo, Allyson Felix entró en la historia como la atleta más laureada de la historia de los mundiales. Luego de ganar en Londres los 400 metros y las postas relevos 4×100 y 4×400, la atleta estadounidense superó a Bolt y Merlene Ottey, y se quedará sola en el Olimpo de los dioses del atletismo con 16 medallas -doce oros, tres platas y un bronce-.

“Honestamente, no pienso en la cantidad de medallas y en lo que significan en la historia. Siempre comienzo cada año o cada torneo y me enfoco en los objetivos. Creo que cuando termine mi carrera, miraré hacia atrás y ahí sí apreciaré todo”, declaró la velocista de 31 años que pudo tomar revancha de lo que aconteció con su lesión el año pasado. “Cada momento que paso con el equipo de relevos es un honor”, agregó al término de las finales.

La sprinter californiana, amante de los 200 metros, logró que su polivalencia en diferentes distancias sea la clave de su éxito. Suma nueve medallas olímpicas -seis de oro y tres de plata-. En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 logró tres preseas -dos oros en las postas 4×100 y 4×400 y plata en 400 metros-.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend