Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Kenia sueña con organizar el Mundial de Atletismo de 2023

Con sus atletas como mejor carta de presentación, la potencia del fondo mundial presenta su candidatura para convertirse en la primera nación africana en organizar el Campeonato del Mundo de la IAAF.

Tras afianzarse como una potencia dentro del deporte, Kenia sueña en convertirse en el primer país africano en organizar un Mundial de Atletismo en 2023.

Recientemente, el presidente de la Confederación Africana de Atletas, Kalkaba Malboum, pidió a las naciones de su continente que intentaran albergar el Mundial de aquí a 2025, afirmando que seis de ellos son capaces de hacerlo.

Previo al Mundial de Londres, Nairobi fue anfitriona del Campeonato Junior y, a pesar de los malos pronósticos debido a la situación política del país, fue un verdadero éxito. “Hemos demostrado que somos capaces de acoger eventos más pequeños. Ahora ha llegado la hora de recibir grandes competiciones”, afirmó el ministro de deporte, Hassan Wario.

En el Campeonato del Mundo de Pekín 2015 se llevó el primer puesto en el medallero final y en cada cita importante no solo copa los podios en las pruebas de fondo, sino que ha comenzado a notarse un desarrollo en pruebas de campo y velocidad. “Eso no hace sino confirmar que debemos ser el primer país en traer el Mundial a África“, declaró el ministro que, con el viento a favor de los resultados de sus atletas en la capital británica, anunció un plan de construcción de tres grandes estadios, en Nairobi, Mombasa y Eldoret, así como otros siete más pequeños en otras partes del país.

No cabe duda que sus atletas son la mejor carta de presentación para tal fin. Ahora resta esperar ver si el envión actual será suficiente para que, luego del Mundial de atletismo de 2019 se disputará en Doha y el de 2021 tendrá lugar en Oregon, el continente negro finalmente estará en la lista.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend