Destacados, Fotos, Novedad

[TECH] Bianchi y Ferrari lanzan su primera bici en conjunto

La Scuderia Ferrari tiene fanáticos en todo el mundo. El ciclismo es una especialidad amada por los italianos y por el propio equipo. Desde hace mucho tiempo ha desarrollado productos aliados con la firma Colnago. 

Pero en Julio anunciaron un nuevo camino y se asociaron con Bianchi, otra legendaria marca de bicicletas, más arraigada con la historia ciclistica del país. La familia Bianchi fue quien suministro de bicicletas por ejemplo a Fausto Coppi para sus hazañas

Tras el anuncio de la asociación, Bianchi y Ferrari dieron a conocer su primera bicicleta de colaboración, el SF01, en la feria de Eurobike en Alemania que se esta llevando a cabo por estos dias. También se mostró un prototipo de bicicleta para triatlón. 

Como es la SF01

El SF01 es básicamente un Bianchi Speciallisima con una serie de componentes personalizados.

Pero los funcionarios de Bianchi dicen que la asociación con Ferrari está destinada a expandirse en una línea completa de ruta, montaña, ciudad y bicicletas electrónicas, con ingenieros y diseñadores de ambas compañías contribuyendo.

“No se trata de rebadging bicicletas Bianchi”, dijo el portavoz de Bianchi Claudio Masnata. “Se trata de diseñar y crear nuevas piezas de arte y para mejorar el rendimiento”.

Basado en el Bianchi Specialissima, el Bianchi SF01 estará disponible en dos diseños con componentes de edición especial.

El SF01 pesa 780g en un tamaño de 55cm. Habrá dos diseños disponibles: el Rosso Corse mostrado y un Nero Setoso donde los elementos rojo y negro se invierten en gran medida.

Estarán compuestos con Campagnolo Super Record EPS y Shimano Dura-Ace Di2 y el precio de la bici aún no fueron especificados.

La bicicleta Bianchi Ferrari incluye también una sillín de carbono de 94 g Asute One que utiliza fibra de carbono de 3K que Ferrari emplea en sus coches.

Las ruedas Speed ​​40C Carbon 1.420g de Fulcrum tienen la marca Scuderia Ferrari y están equipadas con cubiertas Pirelli P-Zero 25mm, marca también proveedora del equipo de Formula 1. 

Para triatletas

Esta claro a que público apuntarán con estos productos y quieren llegar al triatleta. En Eurobike también mostraron un prototipo en el que están trabajando para este público.

Aunque consta sólo de un triángulo frontal parcial y barra / vástago integrado, el prototipo de triatlón representa la primera colaboración real de ingeniería entre las dos compañías italianas.

El plan es completar el diseño con enrutamiento hidráulico y electrónico interno, y luego expandirse a otros tipos de bicicletas diseñadas por ingenieros de Bianchi y Ferarri.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend