Destacados, Natación, Noticias

[NATACIÓN] El Argentino Guillermo Bertola Campeón Mundial del Circuito Gran Prix

El argentino Guillermo Bertola se coronó Campeón Mundial de Aguas Abiertas al coronarse en el Circuito Gran Prix luego de finalizar en el tercer puesto en la tradicional prueba de Capri Nápoles. 

La prueba fue una locura. A las siete de la mañana los competidores fueron trasladados desde Nápoles hasta la isla de Capri, la competencia se puso en marcha poco después, pero transcurrida la primera hora, fue suspendida por un fuerte oleaje y las malas condiciones del mar. 

A partir de allī se puso en marcha un plan de contingencia de la organización para poder llevar adelante la competencia y se armó un circuito de 2 kilómetros sobre la costa de Nápoles que tuvieron que hacer en 8 oportunidades.

Recién a las tres de la tarde se puso en marcha nuevamente la carrera y ahí el Campeonato estaba en disputa. La carrera fue muy cerrada hasta el final, y el local Matteo Furlan se quedó con el triunfo en 3h53m37s, mientras que segundo terminó su compatriota Andrea Bianchi y en el toque, por 30 centésimas de segundo, Guillermo Bertola fue tercero por delante del Macedonio Evgenij Pop Acev y coronarse campeón del mundo. 

“Nunca pensé que se me podía dar. Me perdí la primera fecha, la Santa Fe Coronda, y era complicado disputando solo tres de las cuatro etapas del Gran Prix. Pero los resultados se fueron dando y hoy soy Campeón del Mundo” contó desde Italia a Triamax el cordobés. 

“La carrera fue una locura. Todo lo que paso… el final. Tenía dudas si había tocado antes que Pop Acev, pero los italianos me decían que yo había sido tercero. Cuando me lo confirmaron no lo podía creer. Tanto esfuerzo, tanto entrenamiento… al final valió la pena” continúo.  

En el podio final del Gran Prix se metió Damián Blaum, que finalizó sexto en la competencia y cerró la temporada de gran manera, tras obtener el triunfo por primera vez en la mítica Santa Fe Coronda. 

Este es el cuarto título entre los hombres en la historia del Gran Prix, Bertola se suma a Claudio Plit, Diego Degano y Damián Blaum que se coronaron en el circuito de Aguas Abiertas más importante del mundo. Entre las damas Pilar Geijo también ha sido Campeona mundial en tres oportunidades. 

  • TODOS LOS RESULTADOS [en breve]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend