Aventura, Carreras, Destacados, Noticias

[AVENTURA] François D’Haene gana por tercera la Ultra Trail Mont Blanc

La 15º edición, con record de argentinos en las distintas largadas, quedará marcada como la vez que el galo venció a Kilian Jornet y le igualó el récord de victorias.


La Ultra Trail del Mont Blanc, que contó este año con 2.537 corredores, es una carrera de 171 kilómetros, con 10.000 metros de desnivel positivo, que tiene su salida y llegada en Chamonix y atraviesa zonas de Francia, Italia y Suiza.

Desde el año 2003, UTMB es la referencia mundial en cuanto a resistencia extrema alrededor de las montañas, lo mismo que los Major Marathons a los amantes de los 42195 metros en ruta. Si bien el evento de trail running más grande del mundo posee otras distancias en las que participar, apenas 2537 corredores fueron los afortunados, entre cientos de miles que intentan cada año sumar los puntos suficientes para formar parte de la prueba principal.

Este fin de semana en Chamonix se disputó la 15ª edición y el francés François D’Haene se coronó por tercera vez campeón e igualó a Kilian Jornet como máximo ganador de la mítica carrera de los Alpes.

El galo, en un start list para tirar balcones, se acomodó en los puestos de vanguardia y jugó un mano a mano con el catalán que, luego de su gesta en el Everest, y lograr sendas victorias enla maratón del Mont Blanc, Hardrock y la Sierre Zinal, volvía a UTMB tras seis años de ausencia cuando se coronó campeón por última vez (2008, 2009 y 2011).

D’Haene, en una jornada con todos los condimentos que una carrera de montaña necesita para convertirse en épica, al final pudo abrir una brecha de quince minutos, suficiente para festejar su triplete (2012, 2014 y 2017) y cronometrar 19:01 horas -record de circuito aunque debieron acortarlo a raíz de las tormentas de nieve en los picos más altos del recorrido-. El podio lo completó el estadounidense Tim Tollefson, en una buena remontada en los últimos tramos de la carrera que le valieron para superar al francés Xavier Thevenard.

¿Querés saber cómo le fue a la legión argentina record –con más de 110 inscriptos confirmados en todas las distancias- en Mont Blanc? Ingresá AQUÍ.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend