Destacados, Noticias, Reportajes, Triatlón

Mario De Elias y Romina Palacios listos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3

Hablamos con dos de los mejores argentinos que disputarán, a orillas del lago Tennessee una nueva edición del Mundial 70.3.

El Campeonato del Mundo Ironman 70.3 se disputará en Chattanooga, Estados Unidos. El evento de dos días volverá a  realizarse en el hemisferio norte luego haberse realizado por primera vez, el año pasado, en la costa de oro australiana.

Cerca de 185 mil triatletas se registraron en carreras del circuito Ironman a lo largo de la temporada y apenas cuatro mil clasificaron para la gran final. A orillas del río Tennessee, cercana a las montañas y con un clima ideal, la ciudad se prepara para recibir a deportistas de todas partes del mundo y a un gran contingente de argentinos.

Entre los nacionales que estarán compitiendo el 9 y 10 de septiembre, Mario De Elias será una de las cartas más fuerte. “Participé dos veces del Mundial como amateur y este va a ser mi debut como profesional. En 2008 gané la clasificación de mi categoría (18/24) y entré como el mejor amateur, detrás de 22 profesionales. Esta carrera es parte de un proyecto más grande, así que sigo aprendiendo y sumando en esa dirección”, comenta el atleta entrenado por Julie Dibens que, durante su  estadía en Estados Unidos, comparte entrenamientos con Tim Don, Rachel Joyce, Matt Hanson.

“Estoy en muy buena forma, y preparado bastante específicamente para la distancia, igual, esto es una etapa de un proceso más grande, que tiene que ver con ir a Kona el año que viene, para lo cual, el objetivo principal de esta segunda mitad del año es el Ironman de Mar del Plata, en diciembre en ‘casa’”, dice De Elias. “No quiero desaprovechar esa oportunidad de correr un IM de local y, más allá de ya haber hecho 2 IM en la primera mitad de 2017, todos los cañones están apuntados a MDQ”, agrega.

“Para la carrera de Chatt, la clave Nº1 es hacer una buena natación, y después estar atento en la subida de los primeros 10/15K que va a armar un buen revoloteo. Sé que si llego con un buen grupo en la bici, tengo la capacidad de correr como varios de los mejores. Pero también sé que no hay margen de error, y ese día hay que funcionar con todos los cilindros, no se puede estar más o menos;  solo alcanza poner el 110%”, explica mentalizado en lo que va a buscar.


Por su parte, Romina Palacios irá por su debut en un Mundial 70.3.  “Mi preparación fue muy  buena. El mes anterior de la competencia pude viajar por mi cuenta a entrenar a Boulder con un grupo y compartir  el entrenamiento con atletas de muy buen nivel”, relata la atleta de Haedo que comenzó hace doce años en el triatlón.

“Es difícil tener alguna expectativa porque no tengo demasiada experiencia en la distancia, pero realmente espero sentirme muy fuerte como lo vengo haciendo en los entrenamientos previos y poder dar lo mejor de mí en la carrera para lograr el mejor puesto posible”, reflexiona Romina, quien ocupó el segundo puesto en la general del 70.3 de Río el año pasado con 4:26.

 “Espero poder bajar mi marca de la última competencia que realicé en Buenos Aires. Con 4:27 estoy bien, pero el tiempo es muy relativo al circuito, así que veré que sucede. Obviamente espero lograr la mejor posición posible en el mundial para representar a Argentina de la mejor forma”, proyecta la deportista que la primera mitad del año estuvo enfocada en terminar la carrera de Veterinaria en la UBA.

 “Esta carrera es diferente a otras, es un Mundial! Por lo que me contaron, el clima es muy especial y todos los corredores llegan con muchas expectativas y con mucho entrenamiento encima para lograr lo mejor. Además, por suerte, hay muchos argentinos que van a correr en age group y eso lo hace aún más especial. Y sumado a eso este año por primera vez, habrá un día especial para la carrera de mujeres y otro para la de hombres, lo que hará el evento único”, finaliza Palacios que, con apenas tres IM 70.3, alcanzó clasificar en junio de este año.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend