Atletismo, Destacados, Noticias

[TURISMO] Buenos Aires deportivo

Tanto para los 21k como para los 42k, la Ciudad se nutre de una gran cantidad de turistas. Se esperan unos cuatro mil atletas extranjeros que vendrán a participar de las competencias.

La carrera es la excusa, pero antes o después de los 21K, habrá tiempo para recorrer la Ciudad. Aquí, algunas claves para disfrutar mejor tu tiempo.

TOUR DEPORTIVO

Puerto Madero
Los principales hoteles se encuentran a menos de 10 minutos de Puerto Madero. El barrio más nuevo de la Ciudad ofrece la posibilidad de conocerlo en su totalidad corriendo. Hay espacios verdes para disfrutar de una sesión de elongación bajo el sol. Ideal disfrutarlo a la mañana o la tarde. La contra: el terreno es casi en su totalidad de asfalto. La alternativa es ir hasta la Reserva Ecológica, pero el trote se hará más largo.

La zona también ofrece numerosos bares para almorzar, tomar algo por la tarde o cenar, carnes Siga la Vaca, pastas, La Parolaccia lo van a disfrutar.

Bosques de Palermo
Será la zona central de la competencia. Es la Catedral del Running de la Capital Federal. Si tendrás poco tiempo para disfrutar de Buenos Aires, mejor dejarlo para el día de la competencia. Sino, vale para un trote regenerativo. El Rosedal tiene una vuelta de 1500 metros, marcados cada 100. La contra, esta alejado de los principales hoteles del micro centro.

Gym y Piscinas
Hay varias opciones para mantenerte full time activo. Hay tres grandes cadenas que permiten pases diarios para disfrutar de sus instalaciones. Estas son Megatlón, Sportclub y Well Club. En cada link podrán ver cada una de las sedes más cercanas a sus hoteles.

Para recomendar, Megatón Club Defensores y SportClub Obras. Están muy cerca una de la otra, ambas tienen piscinas, amplio salón de musculación y de bicicleta fijas. Están a unos 2 kilómetros de la largada de la competencia y a 3 de los Bosques de Palermo. Lo mejor de WellClub es que tiene cedes en micro centro.

TOUR TURÍSTICO

La Boca
El barrio es parte del circuito de los 42K, pero si todavía esta lejos ese objetivo, es una opción conocerlo ahora. Se encuentra entre las calles Garibaldi, Araoz de Lamadrid, del Valle Iberlucea y Magallanes. En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19. Un paseo ideal para después de la competencia.

Bus Turístico
Otra opción para después de la competencia, y si las piernas quedaron muy cansadas, es el Bus Turístico. Tiene capacidad para 50 personas sentadas, cuentan con un guía especializado en turismo porteño. Los viajeros reciben información impresa en castellano, inglés, portugués o francés. Los buses pasean por la ciudad entre las 9 y las 17.30. Salen, cada media hora, de la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña. El recorrido completo demora unas 3 horas, dependiendo del tránsito. Los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas. Hay boletos para uno y dos días y tarifas promocionales para familias. Las personas discapacitadas y los menores de cuatro años viajan gratis. Los boletos se compran en el mismo bus.

Teatro Colon
Es uno de los principales teatros líricos del mundo. Durante el siglo XX, en el Colón actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época. Fue restaurado para los festejos del bicentenario. Otra opción cerca de la zona hotelera del micro centro. Visitas guiadas de lunes a viernes de 11 a 15 horas y sábados de 9 a 12. El recorrido dura unos 50 minutos.

Palermo
Si quedan fuerzas para disfrutar de la noche, Palermo ofrece las alternativas de Palermo Holywood y Palermo Soho. El recorrido permite una amplia variedad gastronómica y de locales comerciales. Para disfrutar de la carta y los juegos de Acabar y Tazz.

De compras
Si tenes poco tiempo, el mejor lugar para las compras será la Expo Media Maratón, en el mismo lugar donde se retirarán los kits. Pero las principales marcas deportivas tienen sus tiendas en los Centros Comerciales más importantes de Capital Federal.

Para darse una vuelta por otras tiendas como OSX Sport, en Dot Shoping y Unicenter. Precios para turistas… 

La avenida Córdoba ofrece una larga lista de locales comerciales y a precios más económicos. Por su parte, la Av. Santa Fe, nos da la opción de encontrar todas las marcas cerca de la zona hotelera.

¡A disfrutar de Buenos Aires y de los 21 kilómetros! ¡Buena carrera!

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend