Carreras, Coberturas, Noticias, Sin categoría, Triatlón

[IRONMAN] Falta un mes para Hawaii

Triamax estará presente en Kona con una cobertura exclusiva de todo lo que pasa en el Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia.

Comienza la cuenta regresiva del IRONMAN World Championship. A treinta días del evento más importante del triatlón internacional, por octava ocasión, Triamax estará presente en Kona.

Nuestro enviado especial se encargará de producir contenidos especiales, para toda la comunidad, desde la Isla Grande de Hawaii. Entrevistas, fotos, videos y toda la intimidad de los argentinos y los mejores atletas del mundo.

“Estar en Kona para un triatleta es como para los chicos estar en Disney”

Se podría decir que Javier Peiretti llegó a la mayoría de edad en el triatlón. Con 18 años en el deporte de las tres disciplinas se prepara para enfrentar su segundo Ironman Hawaii.

“Me tomé dos semanas de descanso activo post Ironman Brasil y arranqué con una fase de base que incluyó una participación en duatlón de aventura en Esquel, Chubut, con MTB. Después inicié la fase de carga que terminó con el Half Puerto Velero y ahora queda la fase final y más específica”, comenta el licenciado en Educación Física que el Florianópolis consiguió su PB al cronometrar 9:11.

Javier distribuye doce sesiones a lo largo de la semana que lo llevan a completar un volumen de 9/12 mil metros en natación, entre 240 y 360 kilómetros en bicicleta y 50/75 KM a pie.

“El Half Puerto Velero fue un testeo para confirmar si el camino que estamos transitando junto a mi entrenador Cesar Roces es el correcto”, destaca quien se subió al tercer escalón del podio en tierra chilena.

Peiretti, de 39 años, espera expectante su noveno Ironman. “El objetivo siempre es ir detrás del cronómetro. Así y todo, estar en Kona ya es muy especial y supone para mí un éxito desde la experiencia de vida que es lo que más capitalizo de este deporte”, reconoce el atleta que en maratón posee una mejor marca de 2:46, mientras que su PB en 21K es 1:16:30.

“Sin dudas correr en Hawaii, por su historia y los competidores que asisten año a año, es algo distinto. Vivo este deporte con mucha pasión e intensidad. Representar al país, en este mundial, es algo muy movilizador. Estar en Kona para un triatleta es como para los chicos estar en Disney”, resalta el triatleta de Lugano que en 2017 aspira a romper la barrera de las 10 horas -su actual record en la Isla-.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend