Natación, Noticias

[JUEGOS DE INVIERNO] La natación estuvo presente

En San Carlos de Bariloche se están disputando los segundos Juegos Argentinos de Invierno. Y la segunda jornada de actividades hubo presencia la natación.

Un total de 40 nadadores de todo el país se animaron a las carreras de Aguas Frías. Con una temperatura del agua de 5ºC del Lago Nahuel Huapi fue la marplatense Valeria Mercado, la gran protagonista quien se consagró en las pruebas de 25, 50 y 100 metros libre, representando a la provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzó con la carrera de 25 metros, entre los hombres el ganador fue el bonaerense (de Mar del Plata) Juan Miliffi (14s37), seguido por el jujeño Mariano Martínez (14s47) y el entrerriano Pehuen Lazo (14s54).

En mujeres la competencia fue para Valeria Mercado (Buenos Aires) con un tiempo de 16s83, y la escoltaron Ana Paula Asenjo (Chubut) y Roxana Pescader (Río Negro).

En 50 metros, Mariano Martínez (Jujuy) se quedó con la prueba. El podio lo completaron Mauro Campodónico (Chubut) y Juan Miliffi (Buenos Aires). Entre las mujeres, se impuso Valeria Mercado (Buenos Aires), seguidas por Roxana Pescader (Río Negro) y Victoria Mori (Santa Fe).

Por último, en la especialidad de 100 metros libre masculino, Mauro Campodónico (Chubut) se alzó con el título. Lo escoltaron Nicolás Peralta Porcel (Córdoba) y Tomás Prieto (Buenos Aires). Valeria Mercado volvió a subirse a lo alto del podio con un tiempo de 1m42s78 en la competencia femenina.

Los Juegos Argentinos de Invierno cuentan con la participación de más de 300 deportistas representando a sus provincias en las distintas disciplinas que se desarrollan en el Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Lago Nahuel Huapi.

El certamen, que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, finalizará el domingo.

Pruebas combinadas 

El Cerro Otto fue escenario de las competencias de biatlón que consagraron a la provincia de Río Negro como ganadora absoluta de esta disciplina tanto en hombres como en mujeres. 

La prueba de Sprint 10 Km masculina tuvo a Javier Giménez como campeón tras completar el recorrido en 31m44s, seguido por Axel Ciuffo y Damián Barcos, quienes consolidaron el podio rionegrino. En mujeres, el Sprint de 7,5 Km quedó en poder de Cecilia Domínguez (30m58s). El segundo lugar fue para Joana Gualmes y el tercer puesto lo ocupó Cristina Barrera.

El biatlón consiste en una carrera que combina el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina. Cada deportista inicia la carrera de esquí de fondo y en determinados puntos del recorrido debe pararse y realizar cinco disparos con un rifle sobre un blanco estático, penalizándose cada fallo bien recorriendo una distancia adicional o bien añadiendo tiempo al total de la prueba. El ganador será el atleta que totalice la prueba en el menor tiempo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend