Destacados, Duatlón, Noticias

[DUATLON] Acosta retuvo el título en el Hombre de Piedra

El bonaerense Gonzalo Acosta se quedó por tercera vez con el edición 20 años del duatlón Hombre de Piedra, disputado esta tarde a pleno sol en la ciudad de Tandil. 

El podio estuvo completado por Diego Chávez (Bahía Blanca) y Agustín Leiro (Ramos Mejía) segundo y tercero respectivamente. 

“Lo pude ganar en el ciclismo. No vine tan entrenado en el trote como el año pasado entonces me jugué todas las cartas en el ciclismo. Y bueno, salió bien. Opté por meter un poco más de potencia para sacar ventaja y correr más tranquilo el último tramo” contó el ganador.

Entre las damas María Schwamm de Bahía Blanca, obtuvo la victoria por primera vez, superando a Carolina Cardoso y Bárbara Buenahora, máxima vencedora de la prueba con cinco títulos. 

La prueba se desarrolló sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo y contó con la participación de 550 atletas, que completaron los cupos disponibles.

Previamente en la distancia promocional Sprint, de 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo, los ganadores fueron: 1) Francisco Sole (Pilar) 2) Marcelo Cao (Mar del Plata) 3) Pablo Guruceaga (CABA) entre los hombres y 1) Sharon Barone (Plottier) 2) Ana Laura Culotta (San Miguel) 3) Gloria Jara (Viedma), entre las damas. 

Prensa IS Sport

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend