Atletismo, Destacados, Noticias

[2:03:31] Kipchoge se impone en el Maratón de Berlín


Desde 2010 que Berlín no presentaba tan malas condiciones climáticas. La ciudad que se caracteriza por tener el maratón más rápido del mundo amaneció con lluvia y una humedad relativa del 90% que puso en jaque desde la primera zancada el record del mundo que salieron a buscar Kipchoge, Bekele y Kipsang.

Sammy Kitwara, Geoffrey Ronoh Gideon Kipketer (todos atletas con peso e historia propia) fueron las liebres encargadas de llevar al selecto grupo de punta. Marcaron 14:28 en los 5 mil metros y 29:04 para los primeros 10K.

Kipchoge lideró la acción en la media maratón (61:29) con un Bekele expectante, quien a partir del K25 comenzó a perder la espalda del campeón olímpico.

Kipsang, por su parte, en el K30 se retiró con problemas estomacales. Aun a paso de record mundial, Eliud se encontró sin liebres compartiendo la punta con Guye Adola.

Para el K35 el record de Kimetto ya no corría riesgo.  El keniata, ya con la ropa de candidato, dejó que el etíope, de 26 años, hiciera su jugada.

El debutante Adola, a falta de 5 kilómetros, no dudo, cambiar el ritmo y logró sacarle 20 metros de distancia a Kipchoge, pero en el K40 Kipchoge sacó a lucir su experiencia -8 victorias en 9 maratones- y superó a Adola, quien ya no pudo responder al embate.

Al final, Kipchoge logró la victoria con 2:03:32 (su segunda mejor marca tras el 2:03:05 del año pasado en Londres), con Adola a 14 segundos, mientras que el podio lo completó el etíope Mosinet Geremew con 2:06:09.

El keniata, que sigue invicto en maratón desde 2013, cumplió con el pronóstico pero no pudo llevarse el WR a casa.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend