Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] El Maratón de Chicago festeja su 40º edición con Dennis Kimetto en la linea de largada

El poseedor del record del mundo será la estrella principal del festejo por las cuatro décadas del 42K más rápido de los Estados Unidos.

La primavera, además del polen y las alergias, trae los tan esperados maratones de cierre de temporada. Después del sacudón que provocó Berlín hace dos semanas, este domingo llega el turno del cuarto Major del año. El Maratón de Chicago, el domingo 8 de octubre, contará con un start list de lujo para celebrar su 40º edición.

Kimetto en su victoria de 2013.

La “Rosario estadounidense” tendrá al recordman de la distancia, Dennis Kimetto (2:02:57) como principal figura. El keniata, que volverá al ruedo luego de estar alejado de las competencias debido a una lesión, se las tendrá que ver con su compatriota Stanley Biwott (2:03:51), Feyisa Lilesa -medallista de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro-,  Zersenay Tadese -el hombre más rápido en 21.1K-, y el campeón reinante Abel Kirui.

Además, Galen Rupp y Luke Puskedra serán dos de los destacados atletas locales. Vale destacar que Rupp –bronce en el maratón de los Juegos de 2016- viene de llevarse el segundo puesto en el Maratón de Boston y ansía la victoria en su tierra.

El field femenino será igual de impresionante. La recordista mundial de 5 mil metros, Tirunesh Dibaba, estará en la línea de largada junto a la bicampeona defensora Florence Kiplagat, mientas que la joven talentosa Jordan Hasay, en su segundo 42K, se presenta como la favorita entre las estadounidenses.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend