Atletismo, Noticias

Olímpico alemán encuentra a su “salvador” del Maratón de Berlín


¿Cómo una carrera para el olvido se puede convertir en una historia para toda la vida?

El maratonista alemán Philipp Pflieger lanzó una búsqueda vía Facebook para encontrar al anónimo que lo ayudó a no caerse en el Maratón de Berlín. “Lo siento, ni siquiera te di las gracias”, escribió en sus redes sociales.

Salvado, a punto de caer.

Recapitulemos; entre el K39 y 40 del cuarto Major del año Pflieger tambaleó y  casi cayó de broces al piso. Sin la rápida ayuda del joven, la caída sobre la calle habría sido inevitable.

“Fue tan difícil para mí permanecer en pie, y de repente él estaba ahí. Se acercó a mí y me ayudó”, dijo el atleta de 30 años.

Philipp compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río y es reconocido en su país, pero nunca creyó que esta campaña iba a dar la vuelta al mundo. Enfermo, tras el esfuerzo realizado, publicó en Facebook e Instagram la foto que pudo rescatar de la transmisión en vivo de la carrera con el objetivo de encontrar a su “salvador”.

El reencuentro con su héroe anónimo.

“Lo siento, ni siquiera te di las gracias. Uno, completamente lleno de dolor y totalmente ido ya no está en condiciones de tomar decisiones racionales”, reconoció el runner que posee una mejor marca de 2:12:50 -lograda hace dos años en Berlín-.

Hasta que finalmente, el joven que lo había ayudado apareció. La búsqueda del atleta fue compartida más de 6.000 veces en Facebook y en Twitter obtuvo más de 800 retuits. Se llama Clemens e iba camino al gimnasio cuando Pflieger casi se desvanece.

Lo hicimos! Clemens y yo tuvimos la oportunidad de hablar por primera vez desde la #MaratóndeBerlín y le agradezco su ayuda. Te doy las gracias por eso, porque lo que has creado y apoyado fue una locura brillante! Como algunos de ustedes habían adivinado correctamente, Clemens es también un tipo muy deportivo y estaba en el camino al gimnasio. A propósito, le gusta correr, y ya hemos acordado que debemos dar una vuelta la próxima vez en Berlín. #ThePowerOfSocialMedia”, compartió el olímpico alemán en sus redes sociales.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend