Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Abastecimiento ilegal para los punteros de la Maratón de Buenos Aires que mereció la descalificación

Detrás de la fiesta de la Maratón de Buenos Aires también hay una competencia. Y como tal, tiene un reglamento y jueces que juzgan. 

La transmisión en vivo de la prueba permitió seguir cada metro del recorrido y poder observar algunas cosas, que comúnmente no se ven en una prueba de esta magnitud.  

En los momentos definitorios, durante el kilómetro 33, cuando Barnabas Kiptum y Felix Kimutai se disputaban el liderato y el triunfo, una moto, aparentemente de la organización, les alcanzó un vaso de bebida. 

El hecho, completamente fuera del reglamento no solo fue evidenciado por el relator, sino que el propio Kiptum, dudó en recibir la asistencia, pero finalmente la tomó. 

La cámara impide ver si Kimutai, también recibe el vaso de manos de Kiptum, pero lo que es seguro, es que el atleta que recibió la asistencia ilegal, debió ser desclasificado. 

Por reglamento, cada atleta deja marcada su propia hidratación y nutrición (foto) que solo puede ser tomada en los puestos dispuestos por la organización, estando prohibida cualquier asistencia externa. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend