Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Galíndez impresionante en Chile

El eterno triatleta Oscar Galíndez a los 46 años, repleto de triunfos y títulos logró otro destacado resultado en el Circuito Mundial de Ironman 70.3 al coronarse subcampeón en Coquimbo, Chile. 

La primera edición de la competencia fue dura por demás. Una etapa da natación de 1,9 kilómetros con aguas muy frías. La etapa de ciclismo con 93 kilómetros en total y 1100 metros de desnivel acumulado con un trote de 23 kilómetros. 

“Logré un 2° lugar muy sufrido sobre todo desde en los últimos 15 km de ciclismo donde se me trabaron los lumbares, desde allí y hasta el final fue más duro de lo que esperaba. Esto no opaca para nada el excelente resultado que me deja feliz por seguir vigente, corriendo con determinación y coraje con 46 pirulex” sentenció el corbobés que el 6 de enero tendrá una carrera homenaje en su provincia.

El ganador de la competencia fue el brasilero Santiago Asenco con 4h20m02s mientras que en tercer lugar llegó otro brasilero, Frank Silvestrin con 4h26m21s. El tiempo de Galíndez fue de 4h25m22. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend