Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Cuarto lugar para Taccone en el Panamericano de Ecuador

El argentino Luciano Taccone fue el mejor de la delegación nacional al finalizar cuarto en el Campeonato Panamericano que se disputó en Puerto Lopez, Ecuador. 

La prueba se definió en el tramo de atletismo donde sobresalió el brasilero Manoel Messias con un parcial de 31m48s que le permitió quedarse con el título. El joven talento había sido campeón panamericano Junior en México 2014 y no detiene su evolución. El segundo lugar fue para el canadiense Tylor Forbes mientras que el local Juan Jose Andrade Figueroa fue tercero.

Taccone venía de ser campeón en 2016 en una dramática competencia disputada en Buenos Aires, cuando superó en el final a Reinaldo Colucci

En la prueba femenina Romina Palacio fue la única participante y finalizó en el séptimo lugar. La campeona fue la norteamericana Sophie Chase.

Los otros integrantes de la delegación argentina quedaron retrasados: Falvio Morandini 19º, Gonzalo Tellechea 22º, Matías Quintana 30º, Yamil Amuch 34º, Facundo Medard 40º, Santiago Beltran 44º, Martín Bedirian no pudo completar la prueba por una pinchadura. En Sub 23 Leandro Gallina no pudo completar la prueba porque perdió una vuelta. 

La delegación volverá a competir la próximo fin de semana en la Copa Mundo de Salinas, Ecuador. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend