Destacados, Nutrición

[NUTRICION] Pastas rápidas y ricas

Por la gran cantidad de carbohidratos, el primer combustible de nuestros músculos, los fideos son una parte esencial en la dieta de un deportista. Aquí una opción, de la mano del chef Matías Ayalapara disfrutarlos de otra manera y salir de la rutina.

La idea de estas comidas es hacer algo simple, rápido pero a la vez que tengan un toque gourmet. Con esto me refiero a que te tienten a prepararlas, comerlas y encima que sean saludables y nutritivas. No hay nada mejor que comer algo rico después de haber entrenado un largo rato.

¿No están cansados de los fideos con aceite? ¡Basta de salir del paso con lo que tenemos en la heladera!. Nuestra receta no sale del queso y aceite de oliva como mucho.

En esta sección, trataremos de llegar a un plato fácil de hacer, rápido y encima muy rico. La producción es mínima, y se puede resolver con solo darse una vuelta por el super que todos tenemos cerca de casa. La elaboración de este plato no les puede llevar más de 20 minutos.

EL PLATO DEL DIA

Penne rigatte con tomates cherry salteados, albahaca, perejil, tomillo y mozarella de buffala.

INGREDIENTES para dos personas:

  • Penne Rigatte  250 grs
  • Aceite de oliva  70 cc
  • Ajo 2 dientes
  • Tomates Cherry  200grs
  • Tomates secos  30 grs
  • Albahaca
  • Perejil fresco
  • Tomillo
  • Sal
  • Mozzarella de Buffala 1 pqt

ELABORACION

Primero poner a hervir agua en una olla para cocinar la pasta. Por otro lado, cortar los tomates Cherry al medio, picar dos dientes de ajo y sudarlos (cocinar suave) en aceite de oliva. Es importante el uso de aceite de oliva por varios motivos. El más importante es que agrega sabor a las comidas, después por que esta comprobado que consumir una  adecuada cantidad de aceite de oliva reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

Hidratar los tomates secos usando un poco del agua caliente de la pasta y cortarlos en cubos chicos.

Una vez que los ajos están semi cocidos, esto va a ser rápido, poner la pasta a cocinar con sal, se estipula 20 gramos de sal por litro de agua. Agregar los tomates Cherry, los tomates secos  a los ajos, cocinar y agregar las hierbas apenas picadas.

Cuando la pasta esta cocida después de unos 10 minutos, el punto de cocción de la pasta va a depender del gusto del que la come. Yo prefiero “al dente” esto es cuando se muerde la pasta y se siente un leve crocante, un punto importante es usar pasta de buena calidad, yo diría que es casi el 70 % de la calidad final del plato.

Recomiendo usar pastas de origen italiano son de excelente calidad, es verdad un poco más caras pero vale la pena pagar la diferencia.

Agregar la pasta al salteado , mezclar bien, y por ultimo terminar con la mozzarella cortada rústicamente con la mano, y un poco más de aceite oliva crudo por encima.

Otra opción, es agregar un poco de Parmesano rallado antes de la mozzarella.

Espero que lo disfruten y nos cuente su experiencia.

Hasta la próxima.

Matías Ayala
Chef profesional | atleta

 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend