Atletismo, Noticias

[42K NY] La primera mujer en completar el Maratón de Boston regresa a los 42K de la Gran Manzana


Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr oficialmente el Maratón de Boston. Medio siglo más tarde regresa a la Gran Manzana con la esperanza de cumplir otro sueño.

En 1967, con apenas 20 años su histórica actuación en el 42K más legendario del mundo marcó el inicio de la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres. En aquella época se creía el mito de que las mujeres que intentaban correr largas distancias podían volverse infértiles.

Katherine se encargó de derribar esas estúpidas barreras, en 1974 se convirtió en la ganadora del Maratón de Nueva York y luego, alejada del alto rendimiento, se volvió comentarista de la carrera.

Ahora, con 70 años, regresa a NY con una idea en mente. “Nunca corrí en los cinco barrios porque cuando la corría se disputaba íntegramente en el Central Park”, comenta Switzer. “Llevo 28 años transmitiendo el evento. Varias veces lo hice desde una moto dentro del circuito a través de los puentes, pero nunca pude hacerlo. La verdad es que me dieron ganas de correrla y si no es ahora, cuándo?”, añade la fondista.

Medio siglo  más tarde de completar su gesta en la mítica distancia y ser fuente de inspiración para miles de personas alrededor del globo, el próximo domingo estará en la línea de largada de Staten Island, a la espera de un próximo maratón. Switzer, más allá de buscar un tiempo, espera seguir con su fundación –261 Fearless– apoyando a las mujeres alrededor del mundo a través del running.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend