Aventura, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Una argentina Campeona Mundial Xterra

La tucumana Carolina Nieva se coronó campeona mundial de triatlón Xterra en la categoría 25 a 29 años en la prueba disputada este domingo en Maui, Hawaii. 

“Pude ganar mi categoría saliendo campeona mundial 25-29 años! y para mi sorpresa con un tiempo de 3:36 horas”, escribió en su cuenta de Facebook, tras lograr este resultado histórico. 

Para competir, Nieva tuvo que hacer algunos sacrificios ya que el viaje implica mucho dinero. “La ayudamos en lo que pudimos, pero ella hizo todo. Aparte de entrenar participó de muchas carreras que daban dinero como premio, solicitó ayuda al Gobierno, hizo rifas y destinó los ingresos de su negocio (una peluquería canina) para poder viajar”, contó Fanny Patricia Lobo, la mamá de la atleta al diario La Gaceta de Tucumán. 

Nieva estudia en la Facultad de Educación Física y comenzó a entrenar en triatlón hace tres años, de casualidad. “Se había lesionado y le recomendaron hacer bici para recuperarse”, comentó su mamá. Así empezó su carrera. A partir de allí le agarró el gustito y descubrió su nueva pasión.

Participó en el Transmontaña 2016 (salió trecera) y 2017 (salió quinta); ganó la Maratón Independencia 2017; a principio de año ganó la plaza para el XTerra en San Juan, ganó la competencia de Atlético en 2017, salió segunda en la Maratón Don Orione, y en 2016 ganó el Triatlón de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.   

SIN DOBLE

El argentino Pablo Ureta, experimentado en este tipo de competencias, se quedó a un paso de repetir el título al mejor atleta en realizar en menor tiempo el Ironman de Hawaii y el Mundial Xterra. 

“Venía con el objetivo de llevarme una vez más la doble y dejé hasta lo que no tenía para recortar los 37 segundos que me sacó un alemán en Kona, pero a pesar del esfuerzo no alcanzó. Me sacó 13 segundos más en el Xterra y se me escapa la “doble” por 50 segundos después de 12h50′ de competencia. Duele un poco perder por tan poco pero el alemán fue el justo ganador. Volveré en el 2018 para conseguir este premio que tanto me gusta” contó el cordobés.

En tanto que en la categoría profesionales Andrés Darricau finalizó en el puesto 29. El bonaerense sufrió una lesión en el tramo de treking que le impidió correr la mayor parte final de la prueba. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend