Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Salen de gira

Bajo la coordinación de Fernando Díaz Sánchez, miembros del Team Elite de New Balance estarán presentes en diferentes competencias internacionales representando a la Argentina.

Este domingo en el maratón de Nueva York estará Clarisa Ríos y Rodrigo Rosales (20 años). Luego de meses de extenuante preparación, Ríos estará encarando su segunda experiencia en la distancia, luego de debutar en Rotterdam (Holanda), siendo cuarta en la categoría de +35 años, con una marca de 3h02m01s.

“Espero poder afrontar el maratón con inteligencia. Sabemos que el circuito es duro y no rápido, por lo que representa un desafío grande. Buscaré rondar las tres horas. La estrategia será hacer la mejor carrera posible pasando el km 35. Confío plenamente en mi preparación y siento que hice todo para obtener un óptimo rendimiento” sostuvo Clarisa Rios de 37 años.

Asimismo, Rosales se presentará por primera vez en la distancia, buscando adquirir experiencia y roce internacional.

Rumbo a Chile

El 17 de noviembre en Santiago de Chile se llevarán a cabo las finales del circuito New Balance. Allí llegan atletas con marcas mínimas, distintos atletas del continente nacidos entre los años 1998 y 2000.-

Argentina estará representada por Abril Vidal (19 años, competirá en 400 metros en su segunda presentación en el torneo), Mauricio Arguilea (18 años, 3000 metros llanos), la cordobesa Clara Baiocchi (19 años, 3000 metros llanos) y Lautaro Benítez (19 años, 100 metros).

“Es el segundo año consecutivo que participo y mi objetivo es bajar los 62 segundos en los 400 metros, además de seguir adquiriendo roce internacional. Este será un importante paso para mi, de cara a un 2018 con mucha exigencia, que empezará en Cachi con una pretemporada que apunta a tener marca sudamericana en la distancia” sostuvo Abril Vidal.

Campeonato Sudamericano de Montaña

La misionera Chiara Mainetti estará representando al país en el K15 – Campeonato Sudamericano de Montaña, que se llevará a cabo el viernes en Villa La Angostura, luego de consagrarse campeona nacional en la competencia organizada en Tandil.

Las nevadas de los últimos días en la región pondrán las cosas más difíciles a todos los participantes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend