Atletismo, Destacados, Noticias

[42K NY] Tres corredores a tener en cuenta para el domingo

Como no podía ser de otra manera, el domingo, el Maratón de Nueva York tendrá en la línea de partida un grupo de atletas de elite para alquilar balcones.

Si bien será una edición especial, ya que marcará el último maratón de Meb Keflezighi, tendrá sobre el puente Verrazano a otros dos ex campeones en la Gran Manzana (Wilson Kipsang y Ghirmay Ghebreslassie), dos ganadores de Boston (Lelisa DesisaLemi Berhanu), y uno de los más excitantes fondistas a ver hoy día, el keniata Geoffrey Kamworor –bicampeón mundial de media maratón y cross country-.

Ahora bien, aquí va el listado de nuestros tres maratonistas a tener en cuenta:

EL CAMPEÓN DEFENSOR: Ghirmay Ghebreslassie 

 El año pasado NYC no tuvo el mejor start list de la historia, pero incluso si hubiera sido un año peleado, hubiera sido difícil que le ganen al eritreo. Su tiempo -2:07:53- es el tercer mejor registro histórico en Nueva York.

A pesar de no haber tenido un buen comienzo de temporada, ya que consiguió su peor registro en Londres. Lo bueno, es que de este fondista de 21 años cuando más difícil se le presenta, en especial en carreras sin liebres, suele sacar su chapa de “pura sangre”, y colarse en la discusión.

LA SORPRESA: Wilson Kipsang

Nadie puede dudar de los pergaminos del keniata, pero Kipsang es el apellido más intrigante de la lista de inscriptos de NY.

Wilson sabe de qué se trata llegar primero en el Central Park, pero no lo tenía dentro de sus planes para 2017. Corrió en Berlín hace apenas una semana hasta el K30 a ritmo de record mundial y abandonó. Ahora, con la sangre en el ojo –y con todo el entrenamiento a cuestas realizado para Berlín- irá por la revancha.

Si bien el esfuerzo realizado en la capital alemana puede hacer mella en su rendimiento, se puede esperar cualquier cosa del único runner que corrió cuatro maratones por debajo de las 2 horas 4 minutos. 

EL ATLETA A  MULTIFACÉTICO: Geoffrey Kamworor

Apenas unos pocos corredores de su generación han tenido tanto éxito, en distintos terrenos, como el keniata de 24 años.

Ganó los dos últimos campeonatos mundiales de Media Maratón y también dobló en los de Cross Country. A su vez, se colgó una medalla plateada en el Mundial de 10 mil metros y corrió por debajo de 2:06 el maratón –cuando arribó segundo en NY hace dos años-.

A pesar de no ser un maratonista de tiempo completo, su versatilidad lo lleva a convertirse en un gran contendiente al título.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend