Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Habrá un nuevo sistema de clasificación a mundiales y Juegos Olímpicos

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) introducirá el año que viene un nuevo sistema de clasificación para el acceso a los Mundiales y los Juegos Olímpicos que permitirá dar ¨una claridad necesaria ante la confusión actual¨ que hay en el atletismo.

¨Los rankings traerán una claridad necesaria ante la confusión actual en la competición incluso en aquellos que están dentro del deporte¨, valoró el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. ¨El ranking mundial de la IAAF conducirá y dará forma al sistema de competición global incluido dentro de los Mundiales y de los Juegos Olímpicos¨, añadió.

Este nuevo sistema responde a las críticas vertidas sobre el formato de la Liga Diamante. ¨Por primera vez en la historia del deporte, atletas, medios de comunicación y aficionados tendrán un conocimiento claro sobre la jerarquía de las competiciones, permitiéndoles seguir un lógico y largo recorrido hacia la cima de las dos mejores competiciones de atletismo¨, destacó el exatleta.

Esta decisión de la IAAF, aprobada en diciembre del 2016, establecerá puntuaciones en las diferentes citas que estarán, a su vez, diferenciadas por niveles.

Este nuevo sistema de puntos podrá empezar a aplicarse en las clasificaciones para los Mundiales del 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además, se creará el departamento de la ¨IAAF Heritage¨ sobre el pasado del atletismo. ¨Será una importante herramienta que ayude a informar, inspirar y atraer el interés a lo largo de la extraordinaria historia del atletismo¨, resaltó Seb Coe.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend