Atletismo, Destacados, Noticias, Sin categoría

[42K MDQ] María Peralta antes de largar su primer Maratón en “La Feliz”

“Yo tendría que ser la madrina del Maratón de Mar del Plata”, bromea María de los Ángeles Peralta que, en pocas horas, debutará en los 42K de La Feliz.

“Estoy feliz de haber elegido este maratón. Dar dos vueltas a un circuito bastante duro que conozco de memoria, por los lugares que entreno y rodeada de mi familia, compañeros y conocidos me motiva. La energía de la gente está buenísima. Es algo increíble tener corredores de tantos lugares, y encima que el mundo pueda verlo por televisión. Estoy súper contenta esperando que llegue el domingo”, comenta la dos veces olímpica.

Después de su experiencia en la Gran Manzana, donde no pudo correr al 100%, Peralta lleva más de un año en la dulce espera maratoniana. “No extrañé no largar. Decidí yo no correr porque estaba cansada. Después de a poco fui entrenando, me empecé a sentir bien y me di cuenta que el cuerpo tiene memoria”, reconoce la marplatense. “Malgor me recordó que nunca había corrido el maratón de Buenos Aires ni el de Mar del Plata.  Cuando decidí correr acá me motivé un montón. Lo quiero disfrutar”, agrega.

Los entrenamientos le comenzaron a salir bien en las últimas semanas a Marita, de tal manera que  su entrenador se entusiasmo en ir a Rotterdam en abril en busca de la marca del panamericano. “La verdad es que quiero disfrutar ahora Mar del Plata, irme de vacaciones y después ver. Estoy bien, aun mejor que para Nueva York el año pasado. No te voy a decir que no entrené ni nada. Un 42K no lo podés largar sin estar preparado, porque después lo sufrís”, confiesa la fondista que no siente ninguna presión ya que no tiene la obligación de buscar un tiempo para clasificar a un Mundial o Juego Olímpico.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend